Arrancó en el Senado de la República la discusión para la aprobación o rechazo del dictamen a la reforma a la Ley de Hidrocarburos , en materia de permisos para realizar actividades de la industria de hidrocarburos.

El dictamen considera la revocación de permisos a los concesionarios que incurran en el delito de tráfico de hidrocarburos o que no tengan condiciones de almacenamiento, ello con el fin de garantizar el abasto del combustible y combatir el huachicoleo.

"Las reformas planteadas por el proyecto son idóneas y necesarias para desincentivar políticas relacionadas con el comercio ilícito de hidrocarburos y petrolíferos, combatir la corrupción y garantizar el abasto, para que el país cuente con soberanía energética", dijo Ana Lilia Rivera , presidenta de comisión de Estudios Legislativos, Segunda.

"Ante el riesgo de presentar una crisis por las falta de combustible, consideramos necesario obligar a los interesados previo al otorgamiento de permisos que demuestren que cuentan con capacidad de almacenamiento mínimo de 5 días. Con esa modificación lograremos el efectivo cumplimiento de inventarios", dijo Rocío Abreu, de la Comisión de Energía.

También lee:

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses