Legisladores de la 4T crean asociación

Fungirá como el brazo en el Congreso de AMLO y formará cuadros rumbo a las elecciones de 2021

Legisladores de la 4T crean asociación
Dirigencia. Mario Delgado, líder de diputados de Morena, será quien encabece la asociación. CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
Nación 03/12/2019 03:19 Carina García Actualizada 03:29
Guardando favorito...
X

Diputados y senadores de Morena, PT, PES y PVEM crearon ayer la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, organización que será el brazo legislativo del presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país y para formar cuadros rumbo a las elecciones de 2021.

La asociación civil será encabezada por Mario Delgado, líder de los diputados federales de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara, quien aseguró que el organismo está listo para decir: “Aquí estamos, Presidente, éste es tu ejército, leal, comprometido y valiente”.

Aunque Morena ya tiene mayoría en la Cámara de Diputados, el Senado y 20 Congresos locales junto con sus partidos aliados, Delgado aseguró que “hacía falta una iniciativa así y vamos a empezar a actuar de manera conjunta como bloque y no dejar que la derecha se reorganice”.

Tenemos, agregó, “todo para asegurar que la transformación se consolide el año que entra, en el 20, como lo planteó el Presidente, y que políticamente lo capitalicemos en el 21”.

Invitado en el evento, el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta se sumó a esa visión e incluso sostuvo que “este no es un acto de partido, es un acto de patriotas y de héroes que quieren salvar a este país”.

La asociación servirá, según el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, para que el proyecto de cambios sea a tres sexenios, hasta 2030.

Por el PVEM, Arturo Escobar dijo que sólo el presidente López Obrador “en los últimos 100 años podría atreverse a presentar una transformación de esta dimensión”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones