Legisladores de la 4T crean asociación
Dirigencia. Mario Delgado, líder de diputados de Morena, será quien encabece la asociación. CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL

Legisladores de la 4T crean asociación

03/12/2019
03:19
Carina García
-A +A
Fungirá como el brazo en el Congreso de AMLO y formará cuadros rumbo a las elecciones de 2021

Diputados y senadores de Morena, PT, PES y PVEM crearon ayer la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, organización que será el brazo legislativo del presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país y para formar cuadros rumbo a las elecciones de 2021.

La asociación civil será encabezada por Mario Delgado, líder de los diputados federales de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara, quien aseguró que el organismo está listo para decir: “Aquí estamos, Presidente, éste es tu ejército, leal, comprometido y valiente”.

Aunque Morena ya tiene mayoría en la Cámara de Diputados, el Senado y 20 Congresos locales junto con sus partidos aliados, Delgado aseguró que “hacía falta una iniciativa así y vamos a empezar a actuar de manera conjunta como bloque y no dejar que la derecha se reorganice”.

Tenemos, agregó, “todo para asegurar que la transformación se consolide el año que entra, en el 20, como lo planteó el Presidente, y que políticamente lo capitalicemos en el 21”.

Invitado en el evento, el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta se sumó a esa visión e incluso sostuvo que “este no es un acto de partido, es un acto de patriotas y de héroes que quieren salvar a este país”.

La asociación servirá, según el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, para que el proyecto de cambios sea a tres sexenios, hasta 2030.

Por el PVEM, Arturo Escobar dijo que sólo el presidente López Obrador “en los últimos 100 años podría atreverse a presentar una transformación de esta dimensión”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios