[Publicidad]
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa de El Salvador, José Antonio Almendáriz Rivas, ofreció disculpas a México y a los mexicanos por los problemas que les han ocasionado los migrantes salvadoreños que han llegado a través de
.
“Me disculpo con nuestros hermanos mexicanos porque los migrantes, en esas grandes cantidades que salieron de El Salvador, les causaron y les siguen causando problemas a ustedes aquí”, aseguró el legislador salvadoreño.
Al participar en el III Foro Regional Interparlamentario, sobre Seguridad en el Triángulo Norte de América Central y México en la Cámara de Diputados, Almendáriz Rivas resaltó la detención de líderes criminales que promovieron, desde Honduras y El Salvador, las llamadas caravanas migrantes.
“Me alegré cuando se descubrieron a los individuos que están promoviendo las caravanas”, afirmó.
En este mismo foro, este miércoles Gissell Pérez Artiga, representante del Grupo Conjunto de Inteligencia Fronterizo, reveló que criminales peligrosos de El Salvador, Guatemala y Honduras, han huido de sus países camuflajeados en las caravanas migrantes, los cuales buscan seguir delinquiendo desde los Estados Unidos y ahora en México.
[Publicidad]
“Tenemos convenios de colaboración con EU, Guatemala y Honduras y se ha podido identificar a estas personas en la frontera, se camuflajean entre las víctimas de tráfico de personas, los migrantes, para ellos poder seguir delinquiendo desde los Estados Unidos y ahora en México”, explicó representante del Grupo Conjunto de Inteligencia Fronterizo con sede en El Salvador.
Gissell Pérez dijo que las caravanas migrantes han llamado la atención de las autoridades por la participación de diferentes perfiles de integrantes de las pandillas MS-13 , 18 y Revolucionarios.
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Presupuesto que solicita el INE para el 2027 es "exagerado", señala Sheinbaum; pide considerar monto otorgado en 2024

Descubre y Compra
Amazon México rebaja moto Italika con hasta 41% de descuento; ahorra 21 mil pesos

Estados
PAN-Veracruz exige renuncia del delegado del IMSS-Bienestar; fue videograbado minimizando falta de insumos

Destinos
5 actividades para el fin de semana en CDMX






