Suscríbete

Las Tablas de la Ley 4T para México

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Las Tablas de la Ley 4T para México
Fotos: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 29/11/2020 01:30 Redacción Actualizada 01:30

Consagrada a redimir a México desde sus raíces porque todo el pasado fue pecaminoso y corrupto hasta la llegada del mesías, la 4T lanzó su Guía Ética para la transformación de México, elaborada por un cuerpo colegiado de sabios, notables y porristas con experiencia en el Código de Hammurabi, los Diez Mandamientos y otras legislaciones, decálogos y preceptos de altísima calidad moral que supo interpretar con fidelidad los sentimientos del gran líder.

Inspirados en el éxito que ya cosecha su monumental volumen, los escribas se entregaron a la noble e histórica tarea de redactar las Tablas de la Ley 4T, que pretenden aterrizar en la vida cotidiana las normas de la Guía Ética y que El Foco adelanta en exclusiva a sus lectores:

prev-cartilla_4_101795840.jpg

1.- Repartirás la Guía Ética entre los ocho millones de adultos mayores, para que de manera voluntaria y en sus tiempos libres, por ejemplo después de cobrar su pensión y votar por Morena o el partido que les indique el máximo conductor, ayuden a transmitir a sus hijos y nietos los principios de la biblia del pueblo.

2.- Redimirás a los criminales y corruptos por medio de la reflexión, la educación y la terapia sicológica. Así se redimió a los narcotraficantes en el Culiacanazo y por eso se negocia con el gobierno saliente del amigo Trump para traer a México a Joaquín Loera El Chapo Guzmán, quien requiere que unas doctoras le proporcionen la terapia inexistente en su prisión de Colorado.

3.- Redimirás a los conservadores, autoritarios, neoliberales y fifís mediante castigos severos. En las mañaneras, si es menester, les llamarás "nuestros adversarios" o "pasquín asqueroso" y aludirás a ellos con un "fuchi, guácala".

4.- Perdonarás, pues "así permitirás la liberación de la culpa de quien te ofendió", sobre todo si eres testigo protegido como Emilio Lozoya o estás en busca de un criterio de oportunidad. La excepción que rompe la tabla es Rosario Robles, cuyos pecados rebasan la piedad del dirigente infalible.

5.- Amarás desde la cama a la mesa y hasta la fraternidad universal, en la que sin embargo no tienen cabida los gobernadores que se atreven a solicitar recursos para sus estados y que con su politiquería no respetan la investidura del supremo.

6.- Tu lema será "al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie", siempre y cuando no te refieras a personas con los apellidos Bartlett, Ackerman o Scherer, propietarias de residencias y departamentos en México y Nueva York que no declararon a la Función Pública.

7.- No mentirás, no robarás y no traicionarás, pero serás flexible. Si prometiste que el espionaje político se acabaría, pero necesitas vigilar las tiendas de campaña y los opositores de Frenaaa, dirás que sólo es "monitoreo". Si prometiste en campaña suspender la construcción de la termoeléctrica de Huexca, pero la continúas en tu gobierno, desalojarás a los campesinos insumisos con la Guardia Nacional.
 

PÓCIMA ANTICOVID, MÁS EFICAZ QUE EL DETENTE
Cancelan foro de la científica Trasviña y Maussan

Sólo los críticos malintencionados y enemigos de la redención de México pudieron haber confabulado para que la senadora morenista Lucía Trasviña decidiera cancelar el foro virtual que organizó para que Jaime Maussan, una autoridad en objetos voladores no identificados (sin incluir a la canasta básica) ilustrara al auditorio sobre los beneficios del "Hydrotene", complejo de nutrición antioxidante que ayuda a prevenir el Covid-19 y, dicen algunos especialistas, resulta más efectivo que el detente, el trébol de cuatro hojas y la pata de conejo de ya saben quién, así como el desinfectante de su cuate Trump.

Por cierto, además de ser una eminencia médica, Trasviña Waldenrath ya es legendaria en las filas legislativas de la 4T. Sus fans la recuerdan por haber llamado "ratas, sátrapas y entrelucidos" a los adversarios del cierre de las estancias infantiles, sin mencionar que posó para los fotógrafos con una pistola enfundada en su pantalón, como corresponde a la recia bajacaliforniana del sur. Incluso han implorado que se eleve a los muros del recinto parlamentario, con letras de oro, la frase que la condujo a la historia al arremeter con valentía digna de una amazona sobre presuntos lavadores de dinero en las campañas electorales: "Y no se hagan pendejos porque así fue".

22_senadora-maussan_120223370_0.jpg


SEGUIDOR DE LÓPEZ-GATELL
Huyen de Noroña como si fuera la peste

Pero si vamos a hablar de los héroes de la transformación de México sólo un descuido imperdonable nos permitiría dejar al margen al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien se lució de nuevo para protestar por la sanción que le impondrían por insultar a la legisladora panista Adriana Dávila. El hombre que ha manifestado su intención de reemplazar al gobernante revolucionario en la Silla del Águila en 2024 apareció en el Salón de Plenos del Instituto Nacional Electoral y se negó a usar cubrebocas, como lo establece el protocolo del INE.

"Hablaré sin mordaza, además, tomo mucha agua al momento de intervenir y no puedo tomar agua con cubreboca", argumentó Noroña, quien ante la insistencia de Lorenzo Córdova, titular del INE, recalcó -como el patriota del Golfo de México, obviamente- que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ha dicho que no es obligatorio y aparte no evita el contagio de coronavirus, aunque cientos de millones de chinos son la prueba fehaciente de sus nociones equivocadas. El caso es que ante la necedad de Noroña, cinco de los seis consejeros optaron por seguir la sesión en video desde sus oficinas por si toda el agua que bebió se transformaba en peligrosas gotas o vectores de la enfermedad...

bajo_norona_105720850.jpg

Entre sus alegatos, Noroña escupió, perdón, señaló que Dávila no puede quejarse de agresión verbal, violencia de género, falta de respeto ni nada parecido, pues si bien hace un año la acusó de trata de personas en Tlaxcala y espetó que "es más bocona que la chingada", indicó que "bocón es alguien que habla mucho y la chingada es un superlativo, no hay ningún planteamiento del porque es mujer, no hay lenguaje machista, ninguna insolencia para sus castos oídos".

Después de su discurso de 20 minutos, el petista Noroña abandonó al fin el Salón de Plenos y el área donde estuvo fue sanitizada.

NUMERALIA

7 millones de peregrinos recibía en promedio cada año la Basílica de Guadalupe, que cerrará del 10 al 13 de diciembre por la pandemia.

128 mujeres fueron atendidas en el Hospital Clinic de Barcelona, España, tras ser violadas por conocidos, parejas o exparejas entre enero y octubre.

15 mil camas de hospital fueron eliminadas por los gobiernos conservadores británicos antes de la contingencia sanitaria por coronavirus.

Temas Relacionados
El Foco 4T cuarta transformación

Comentarios