Las reacciones, a favor y en contra, del Segundo Informe de Gobierno de AMLO

Nación 01/09/2020 12:38 Redacción Actualizada 16:56
Guardando favorito...

Luego de que el presidente López Obrador presentó su Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional, en redes sociales escribieron mensajes de apoyo y de rechazo

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional, periodistas, empresarios, políticos y ciudadanos reaccionaron a través de redes sociales. 

Ante los logros destacados por el Presidente frente al coronavirus, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, cuestionó: “¿Por qué el presidente dice que supieron controlar la pandemia si somos de los primeros lugares en todo el mundo por el número de muertes y contagios?”. También criticó los números presentados por López Obrador en materia de seguridad y economía. 
 

“Acompaña al presidente López Obrador la fuerza de la convicción, de la congruencia, la austeridad republicana, la humildad de servir al pueblo encabezando la transformación del país hacia el progreso con justicia”, escribió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que al llegar a su Segundo Informe, el mandatario de México experimenta “la disminución de la aprobación de su gestión”.
 
La diputada por Morena, Tatiana Clouthier, escribió: “Sigamos haciendo Patria!”.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, mandó una felicitación al presidente López Obarador. 

Me temo que lo peor está por venir, escribió el empresario Claudio X. González
 

Oposición en Veracruz reprueba gestión de AMLO

Las dirigencias del  PRI, PAN y PRD en Veracruz reprobaron el segundo año de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Entrevistados por separado, coincidieron en que el jefe del Ejecutivo federal no ha cumplido con sus compromisos y en cambio ha recrudecido la polarización en el país y la economía va de mal en peor. 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, aseguró que no  se cumplió con el crecimiento económico prometido, de un 6 por ciento, ni ha mejorado la seguridad.

“No hay nada, qué vamos a escuchar del presidente, puras mentiras porque prometió millones de empleos, un crecimiento económico del 6 por ciento, dijo que iba a regresar al Ejército a los cuarteles, que iba a terminar con la corrupción y esta ocurriendo todo lo contrario, estamos peor”, dijo.

El líder priísta Marlon Ramírez Marín pidió la Presidente ser congruente y aceptar que hay pérdida de la confianza en materia económica, en seguridad y que no ha sabido manejar adecuadamente el problema de la pandemia del covid-19.

“El número de contagiados es cada vez más grande y en medio de todo esto hay un clima de polarización con todos los actores sociales”.

PRD Hidalgo también reprueba administración de López Obrador

Pachuca.- El dirigente del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez, reprobó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que a dos años de su gobierno el país solo ha recibido promesas sin cumplir.

En el segundo informe de gobierno, para el PRD, se sigue en un Mexico de pobreza donde los ciudadanos viven una realidad cruda  ante la falta de crecimiento económico, seguridad y empleo.

Además lamentó el mal manejo que se le ha dado a la crisis de la la pandemia por Covid-19, ante ello dijo estaría reprobado en todos los rubros.

Con información de: Édgar Ávila Pérez, Dinorath Mota López
ed

Temas Relacionados
AMLO segundo informe AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes