Lanzan programas educativos en radio y TV

La SEP y el INEA llevarán contenidos didácticos a personas con discapacidad

Lanzan progra mas educativos en radio y TV
Al aire. La SEP informó que lanzará un programa radiofónico de 20 cápsulas. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 10/06/2020 04:35 Teresa Moreno Actualizada 04:43

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) llevarán contenidos educativos a personas con discapacidad a través de programas de radio y televisión.

La SEP informó que lanzará un programa radiofónico de 20 cápsulas y videos en lengua de señas mexicana que se transmitirán en redes sociales para personas con discapacidad visual y auditiva, respectivamente.

EL UNIVERSAL dio a conocer la desaparición del Fideicomiso Bachillerato General en sus Modalidades No Escolarizada y Mixta, lo que podría afectar a más de un millón de estudiantes en todo el país, de los cuales más de 624 mil viven con discapacidad o tienen necesidades especiales de aprendizaje.

De ellos, 145 mil niños tienen ceguera, baja visión, sordera, hipoacusia y discapacidad motriz o intelectual; 22 mil 163 tienen aptitudes sobresalientes —son los conocidos como “niños genio”— y 428 mil 436 van a la escuela con condiciones distintas, como padecimientos siquiátricos: esquizofrenia, trastorno bipolar u obsesivo compulsivo, por ejemplo; problemas de conducta, comunicación y lenguaje o aprendizaje; algunos viven con trastorno de déficit de atención e hiperactividad o trastornos generalizados del desarrollo, como autismo o Asperger.

A través del INEA se buscará desarrollar un programa de radio para “aprender de forma colaborativa” para personas con discapacidad y sus familias, que tendrá 20 programas para enseñar a “manejar los afectos y mejorar la comunicación de los miembros de la familia, la cultura ciudadana y el mejoramiento del medio ambiente”.

Temas Relacionados
SEP INEA Televisión

Comentarios