[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la primera consulta de revocación de mandato que se llevó a cabo este domingo fue un éxito completo, porque la gente actuó con mucha responsabilidad y millones de mexicanos expresaron su opinión en las urnas.
“Estamos ante un hecho histórico, es algo inédito en la historia de nuestro país. Por primera vez se hace una consulta a los ciudadanos para que decidan sobre el gobierno del presidente, el buen gobienro o el mal gobierno, el que siga o el que se vaya, reafirmando que es el pueblo el que manda, es el pueblo el soberano, para que quede claro, para que nadie en ningún nivel de la escala se sienta absoluto”.
Lee también
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que durante siglos se pensó que la política era asunto de los políticos y que el pueblo no existía, pero ahora estamos en una etapa nueva no sólo de democracia representativa sino de democracia participativa.
Más de 16 millones de mexicanos, un 18% del padrón electoral, acudieron a las urnas para opinar que el presidente López Obrador concluya su cargo en el 2024, sin embargo, la consulta de revocación, según las cifras preliminares, no alcanzaría 40% de participación para ser vinculante.
Lee también
[Publicidad]
jabf
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Obtén tu tarjeta INAPAM; conoce requisitos, módulos y cómo usar los beneficios en el Día del Abuelo

Nación
Aspirantes aceptados de la UNAM alistan nueva marcha previo al examen de control; pelearemos por nuestro esfuerzo, aseguran

Nación
En seis meses, Anticorrupción impone sanciones a 226 servidores; incumplimiento de funciones fue la falta más frecuente

Nación
Moreira advierte censura en lineamientos sobre derechos de las audiencias; “Morena está construyendo una dictadura”, afirma






