[Publicidad]
nacion@eluniversal.com.mx
El senador Pedro Haces Barba (Morena) destacó que la reforma laboral que está por discutirse en el Senado pondrá fin a la corrupción que ha permitido el desvío de recursos y las prácticas desleales en el interior de la vida sindicalista.
El también secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) señaló que empresarios, trabajadores y gobierno entrarán a una nueva lógica para acabar con la corrupción en el sector laboral y garantizar así los derechos y obligaciones de todos los involucrados.
Durante el VII Congreso estatal ordinario del Comité Ejecutivo de la Catem, dijo que México debe aspirar al nuevo sindicalismo con reglas claras y libertades fundamentales para que garantice mejores condiciones de vida a los trabajadores.
Haces Barba aseguró que con la reforma se acaba el maltrato de los trabajadores, ya que abre una nueva historia en materia de libertad sindical, además de que los empresarios podrán “sacudirse muchas lacras” que sólo buscan quitarles recursos.
“Trabajador y empresario deben [laborar] codo a codo para aumentar la productividad del país. Se acaban los contratos de protección, que lo único que han provocado es violentar los derechos de los obreros. Vamos por un sistema tripartita real”, dijo.
Acompañado por Ricardo Monreal, tomaron protesta como secretario general de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de México (FATE-CDMX) a José del Olmo, quien se comprometió a ejercer un nuevo sindicalismo de cara al trabajador y sin corrupción “que vendrá a sustituir viejas formas, como la que ejerció durante muchos años la CTM, que no evolucionó”, asentó.
[Publicidad]
Más información

Nación
Profepa rescata a 68 ejemplares de pericos y loros en Michoacán y Chiapas; hay un detenido

Nación
SSPC confirma que Rocha Moya no cuenta con ficha roja de Interpol

Descubre y Compra
Lo más top del Hot Sale 2026 en Bodega Aurrera; ahorra el 50% de tu bolsillo y aprovecha las ofertas

Mundo
“Vamos a la guerra contra los cárteles”, dice Hegseth; combate es a través del Escudo de las Américas





