Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Se terminará con la subrogación en el sector salud: AMLO

25/02/2020
07:40
Alberto Morales, Pedro Villa y Caña y Perla Miranda
-A +A
El mandatario criticó que los pasados gobiernos se pusieran en favor del mercado y entregaban contratos a los particulares para manejar la salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que como parte de su estrategia para mejorar los servicios de salud, terminarán con los abusos que se cometían en la prestación de servicios, mejor conocida como subrogación.

“Vamos a terminar con los abusos que se cometían en la famosa prestación de servicios, la subrogación, subrogaban hasta las guarderías y entregaban contratos a los particulares para manejar la salud”.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional y al encabezar El Pulso de la Salud, el titular del Ejecutivo criticó que un tema tan delicado como la salud los pasados gobiernos se pusieron en favor del mercado “todo por la ambición al cochino dinero”.

También lee: Medicamentos contra cáncer se entregarán este miércoles: Salud

Reconoció que se trata de un tema complejo, no tanto porque se tengan que comprar muchas medicinas, son alrededor de 2000, es complejo por los intereses del sector. 

“Recuerden que el presidente (Barack) Obama no pudo o batalló por los intereses creados, aquí había un monopolio, un negocio de millones de pesos, hemos enfrentado resistencias, pero va, vamos resolviendo”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios