Habrá mecanismo para obtener crédito a quienes no estén en el Censo del Bienestar: AMLO

Nación 23/04/2020 08:57 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 10:09
Guardando favorito...

El mandatario señaló que es parte de la estrategia central el otorgamiento de los microcréditos con el propósito de reactivar la economía; agregó que se busca beneficiar a los meseros que han perdido su empleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscarán un mecanismo a fin de abrir el Censo del Bienestar con el objeto que un mayor número de personas accedan a un microcrédito para enfrentar la crisis financiera generada por el coronavirus y el desplome de los precios del petróleo.

“Vamos a buscar la forma de abrir la posibilidad de abrir el que quiera estos créditos y es hasta donde nos alcance. Es parte de la estrategia central de lograr el bienestar de la población, esto es empleo, es reactivar la economía”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador dijo que por eso son los ajustes a la estructura del gobierno, más austeridad para que le cueste menos al pueblo mantener al gobierno, que no sea un gobierno mantenido y bueno para nada.

El mandatario dijo que se buscará beneficiar a meseros que han perdidos su empleo, por lo que a través de centrales obreras esperan registrarlos en los padrones.

También lee: SAT extiende plazo para realizar declaración de personas físicas al 30 de junio

Gabriel García, coordinador de los Programas del Desarrollo, expresó que el censo se levantó por más de 6 meses por los llamados “servidores de la nación” en la mayoría de las regiones del país para conocer cuáles son las necesidades de los habitantes.

“Ahí se apuntaron 30 millones de peticiones, 7 millones solicitarían tandas para el bienestar, de estos 5 millones no solo querían emprender un negocio o ya lo tenían, sino que tienen RFC”.

El también coordinador de los súperdelegados reconoció que es mayor la demanda, del millón de microcréditos a la palabra, que ofrece el gobierno federal para superar la crisis económica.

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...

Comentarios