Habrá castigo a responsables por muertes en Hospital de Pemex: AMLO

El mandatario señaló que una vez que concluya la investigación se sancionará a quienes adquirieron el medicamento o a quienes lo vendieron

Habrá castigo a responsables por muerte de dos personas en Hospital de Pemex: AMLO
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Nación 05/03/2020 09:39 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 15:34
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se castigará a los responsables por el fallecimiento de dos personas en el hospital regional de Pemex en Villahermosa Tabasco. 

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, señaló que una vez que concluya la investigación se sancionará a quienes adquirieron el medicamento o los que lo vendieron..

Sobre los medicamentos que se compran en el extranjero, y quien según sus adversarios son piratas, el titular del Ejecutivo dijo a la población que no se preocupe porque su gobierno no hará lo mismo que se hacía antes que llenaban con agua las curas para el cáncer.

También lee: Medican mal a 10% de los pacientes en hospitales de Pemex

Ayer, el mandatario instruyó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para que presentara un informe sobre la situación de los pacientes que fallecieron en Villahermosa. 

Asimismo, Pemex informó que autorizó el traslado de 6 pacientes de Villahermosa a la Ciudad de México, a los cuales se aplicó medicamento contaminado para un tratamiento de hemodiálisis.
 

Temas Relacionados
Pemex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios