Suscríbete

La mañanera de AMLO, 25 de enero, minuto a minuto

Cómo se anunció el día anterior, en ésta ocasión, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, toma la batuta de las conferencias mañaneras en lo que Andrés Manuel López Obrador se recupera tras dar positivo a Covid-19

La mañanera de AMLO, 25 de enero, minuto a minuto
Foto: Armando Martínez/ EL UNIVERSAL
Nación 25/01/2021 07:18 Redacción Actualizada 08:32
Guardando favorito...

8:03 Indicó que las pruebas Covid-19 que se apliquen a los funcionarios del gabinete se darán a conocer. Concluye la conferencia mañanera. 

5:57 La titular de la Segob indicó que se han realizado avances para atender temas de violencia digital contra mujeres y que de parte de las autoridades se buscará no revictimizar a víctimas. "Ese es otro tipo de violencia... pienso que si todas las autoridades tienen perspectiva de género para no revitimizar a mujeres, seriamos otro país", Hizo un llamado para que las autoridades sigan los protocolos que ya existen en la material para atender los casos de violencia digital. "Esperaría que consolidemos este grupo interinstitucional que incluye a fiscalías y tribunales locales... esta violencia digital es grave". 

7:54 Sánchez Cordero confirmó que se interpuso una denuncia ante la FGR por la filtración realizada por Reforma sobre el caso Ayotzinapa. Calificó que se trata de un tema delicado "efectivamente se presentó ante la FGR una denuncia en relación a quien resulte responsable de este documento, de esta declaración, si quiero decir que es muy grave porque no solo pone en riesgo la investigación sino la propia vida de quienes están en la investigación". 

En relación al medio, dijo, que por instrucción de López Obrador y "propia", es "liberrima" y respetable la libertad de expresión y que los verdaderos responsables son quienes filtraron la información. 

7:49 Mencionó que todos los funcionarios que estuvieron en los últimos días en contacto con el Presidente, incluída la interprete que estuvo presente en la llamada telefónica con Joe Biden, se realizarán las pruebas necesarias. Confirmó que López Obrador se encuentra "en su domicilio particular" en Palacio Nacional. 

7:45 Aseguró que atenderá casos de una periodista y una activista indígena privadas de su libertad. 

7:39 Olga Sánchez Cordero indicó que, llegó ayer domingo, luego de acompañar al presidente en sus gira de trabajo y que dio negativo a una prueba rápida y que entre hoy o mañana le entregan resultados de prueba PCR.

7:37 Informa que el vocero de Presidencia, Jesus Ramírez se reincorpora a sus actividades tras padecer Covid-19 y que Jorge Alcocer, titular de Salud es quien está supervisando la salud de Andrés Manuel López Obrador "quien está con su familia, con las mendidas preventivas necesarias". 

Da por concluída la conferencia de prensa, pero antes, permite la realización de dos preguntas de la prensa. Indica que se tiene que retirar para atender el tema sobre la llamada telefónica que tendrá López Obrador a las ocho de la mañana con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

7:27 Se presentan videos que dan cuenta de los avances de obras Tren Maya, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Tren Interurbano México-Toluca y Refinería Dos Bocas. 

7:18 Ricardo Sheffield da cuenta del reporte semanal Quién es quién de los precios de los combustibles. 

En verificación dijo, se atendieron 859 denuncias, realizaron 104 visitas o verificaciones y que siete gasolineras no se dejaron verificar en los estados de Puebla, Quintana Roo, Jalisco y Estado de México.

La gasolina regular más barata se encuentra en una gasolinera G500 de Querétaro a 16.59 pesos. Mientras que la más cara se encuentra en una gasolinera de Pemex en Jalisco a 21.95 pesos. 

gaso.jpg

7:12 Cómo se anunció el día anterior, en ésta ocasión, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, toma la batuta de las conferencias mañaneras en lo que Andrés Manuel López Obrador se recupera tras dar positivo a Covid-19. 

3a00ac6e-6569-411f-af8e-fc57294fb653.jpg

En su primer intervención, Sánchez Cordero destacó que López Obrador es una persona responsable. 

"Debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República" indicó y que ésta mañana se incorporará para tener 

"Con toda franquesa podemos decir que se encuentra bien y al pendiente de todos los asuntos y seguirá de manera remota todas las reuniones...el presidente se encuentra estable, es optimista, un verdadero representante del pueblo y un mandatario responsable, es un ejemplo a seguir". 


rdmd 

Temas Relacionados
AMLO Covid-19
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos