Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la ceremonia por el , la cual destacó por un a causa de la pandemia de Covid-19 ; sin embargo, contó con la presencia de su gabinete.

Con una Plaza de la Independencia sólo iluminada con una silueta de la República Mexicana hecha de mil 600 focos LED, y “La Llama de la Esperanza” , encendida por medio de un pebetero de 50 litros de gas, Palacio Nacional sirvió como punto de reunión entre el presidente nacional y el lábaro patrio, además de los secretarios de gobierno y el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo.

No obstante, y pese a la solemnidad de la ceremonia, éste último fue uno de los que no portaron cubrebocas dentro del inmueble, aunque fuera del mismo se otorgara a causa del coronavirus.

También lee:

Él fue uno de los pocos funcionarios que dejaron de lado el utensilio de protección, caso similar fueron Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, quien compartió la foto del gabinete .

Tanto el titular de Hacienda como la secretaria de la Función Pública fueron positivos a Covid-19 y se recuperaron. En el , su diagnóstico fue de conocimiento público durante junio, y el de fue en el mes de abril.

La titular de la Función Pública fue quien compartió en sus redes sociales la imagen con los funcionarios. En la publicación, además, asegura que se trata de un gabinete "valiente".

También lee:

"Cita histórica con el equipo del presidente @lopezobrador_ y el valiente gabinete del @GobiernoMX de la #4T en este segundo #GritoDeLosLibres desde Palacio Nacional. #VivaMéxico 2020", escribió.

jabf/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses