La estrategia contra el Covid-19 ha sido la correcta y adecuada: AMLO

Nación 04/06/2020 09:08 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Palenque, Chiapas Actualizada 12:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “tuvimos la suerte de que no nos pegó primero la pandemia y eso nos permitió prepararnos”

Palenque.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que la estrategia que su gobierno ha implementado contra la pandemia del coronavirus Covid-19 ha sido la correcta y la adecuada.

“Yo pienso que la estrategia ha sido la correcta, ha sido adecuada. Tuvimos la suerte de que no nos pegó primero la pandemia y eso nos permitió prepararnos, que no nos faltaran camas, que se pueda hospitalizar a todos los enfermos”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que cuando inició la pandemia en el país no se tenían ventiladores suficientes, por lo que se adquirieron para atender la emergencia sanitaria.

“No se tenían los especialistas, también se contrataron especialistas, hemos contratado cerca de 50 mil médicos, enfermeras en estos meses y esto nos permitió estar preparados, no tener problema de saturación en hospitales”.

Lea también: México supera los 100 mil contagios y las 11 mil muertes por Covid

El mandatario señaló que la estrategia contra esta pandemia quedó en manos de especialistas y de científicos, y donde reiteró su reconocimiento a Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa), y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Tenía tiempos que no había un secretario de Salud como el doctor Jorge Alcocer que es un científico, Premio Nacional de Ciencia, una eminencia. Hubo tiempos que fueron secretario de Salud, abogados, economista, ahora no, ahora es un investigador del más alto nivel, del más alto rango”.

“El subsecretario Hugo lo mismo, un experto, un especialista, entonces la conducción para la pandemia quedó en manos de ellos. No fueron los políticos, los que decidieron el qué hacer todas las etapas, los fueron diseñando ellos, nos ajustamos a sus recomendaciones y eso ha funcionado y lo más importante es el comportamiento del pueblo de México y nuestras culturas”, agregó. 

grg 
 

Temas Relacionados
coronavirus coronavirus en México

Comentarios