Juicio contra Salvador Cienfuegos en EU no debe debilitar a las Fuerzas Armadas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las Fuerzas Armadas son una institución “importantísima para garantizar la paz y tranquilidad en el país”

Juicio contra Salvador Cienfuegos en EU no debe debilitar a las Fuerzas Armadas: AMLO
Foto: Armando Martínez / EL UNIVERSAL
Nación 20/10/2020 10:07 Pedro Villa y Caña, Perla Miranda y Alberto Morales Actualizada 10:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Defensa Nacional (Sedena), se deberá de cuidar que no afecte y que debilite a las Fuerza Armadas. 

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que las Fuerzas Armadas son una institución “importantísima para garantizar la paz y tranquilidad en el país”, pero manifestó que en caso de que se demuestre la culpabilidad de Salvador Cienfuegos, se le debe de castigar y a todos aquellos que estén involucrados en este caso, pues no debe de haber impunidad. 

“Vamos a esperar el resultado de la investigación cuidando que no se afecte, no se dañe a una institución tan importante como la Defensa Nacional, que no se afecten las Fuerzas Armadas del país, que son tan importantísimas para el desarrollo de México para garantizar paz, tranquilidad y la defensa de nuestro país como nación independiente y soberana”, refirió López Obrador. 

En ese sentido, también reiteró que se debe castigar a los involucrados con Salvador Cienfuegos. 

“En caso de que se demostrara que es culpable de los delitos que se le atribuyen, pues se tiene que castigar a él, no debe haber impunidad, también a quienes resulten involucrados, pero no un asunto de esta naturaleza, aunque es muy lamentable, porque no deja de afectar a una institución como la Secretaría de la Defensa. No puede ser un caso de estos, algo que debilite, que socave al Ejército mexicano a la secretaría de la defensa", indicó el representante del Ejecutivo. 

Por último, López Obrador señaló que su gobierno siempre buscará fortalecer a esta institución “que es, les repito, básica, fundamental”.

También leer: AMLO pide no desacreditar al Ejército por detención del general Salvador Cienfuegos

rdmd

Comentarios