[Publicidad]
Cruz Manuel Estrella, policía municipal de Cancún, fue vinculado a proceso por un juez federal, por presuntamente agredir al periodista Jacob Chiquito Alcántara, en ejercicio de sus funciones.
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), el periodista se encontraba documentando un acontecimiento de interés público en avenida Palma Real, en Cancún, consistente en el actuar del agente policiaco imputado, quien presuntamente se acercó al comunicador y de forma violenta lo despojó de su teléfono celular que es su herramienta de trabajo, para evitar que siguiera realizando la transmisión en vivo.
Lee también AMLO recuerda cuando le contaron que a Eugenio Derbez y Carlos Slim les ofrecieron ser candidatos
Con esto, señaló la FGR, se afectó, menoscabó y limitó el derecho a la libertad de expresión del periodista y de la sociedad quintanarroense.
Por lo que, el juez federal, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Benito Juárez, Quintana Roo, vinculó a proceso a Cruz Manuel Estrella por los delitos de abuso de autoridad, robo y delito contra la libertad de expresión agravado, fijando un término de dos meses para la investigación complementaria.
uul
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Arlequín
Jóvenes construyendo el futuro con… trampa

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo







