Un juez federal amplió el arraigo de David Ulises “L” para que la Fiscalía General de la República (FGR) continúe investigando su posible participación en el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas.

El juez Primero de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones concedió a la FGR 40 días más para realizar sus diligencias de investigación.

David Ulises fue detenido el 28 de junio pasado y desde entonces la FGR solicitó su arraigo por 40 días, por lo que fue trasladado al Centro Federal de Investigaciones en la Colonia Doctores, en la Ciudad de México.

Lee más: 

El nuevo plazo vencerá el próximo 15 de septiembre y, por ley, una vez que concluya la FGR ya no podrá solicitar una prórroga debido a que los arraigos no pueden exceder en su totalidad los 80 días.

El arraigado ha sido señalado de formar parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y participar en el homicidio del juzgador y su esposa junto con Jaime Tafolla Ortega “El Alacrán” y José Alfonso Ayard Buenrostro, “El Canelo”.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses