Suscríbete

Juez deja libre a sujeto que atropelló a bisnieto de Jorge González Camarena

Con el argumento de que "la justicia no es venganza", la jueza rechazó la solicitud del Ministerio Público de dictar prisión preventiva justificada

“La justicia no es venganza”: jueza deja libre a sujeto que atropelló a bisnieto de Jorge González Camarena
Foto: Captura de pantalla
Nación 23/10/2020 20:06 Kevin Ruiz CDMX Actualizada 20:49

Con el argumento de que la justicia no es venganza, la juez de control de la Unidad de Gestión Judicial 12, Veronica Monroy, vinculó a proceso a un sujeto que atropelló y mató al bisnieto del muralista mexicano Jorge González Camarena, mientras conducía en estado de ebriedad en la alcaldía Coyoacán el sábado pasado.

Sin embargo y a pesar de que tanto el Ministerio Público y la familia de la víctima pedían prisión preventiva justificada, la juez le permitió continuar su proceso en libertad.

De acuerdo con un video obtenido por EL UNIVERSAL, la juzgadora argumentó en audiencia que “la justicia no es venganza” y pidió al imputado ser sensible ante la pérdida de la familia. 

“No es que quieran venganza. Están dolidos y como seres humanos podemos entender ese dolor, no me quiero ni imaginar la pérdida de un hijo, no me quiero ni imaginar.

“Entonces sí le pido que usted sea sensible ante esa circunstancia, pero no por eso podemos mandarlo a prisión. Sí tenemos que tomar todas las medidas necesarias”, se le escucha decir al imputado.

Familiares de la víctima se manifestaron afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ubicadas en Dr. Liceaga, en la colonia Doctores.

apr/jcgp

Temas Relacionados
juez Justicia

Comentarios