19 | MAR | 2019
José Rafael Ojeda Durán. Experto en operaciones navales
Foto: José Rafael Ojeda Durán. Experto en operaciones navales

José Rafael Ojeda Durán. Experto en operaciones navales

23/10/2018
02:01
Manuel Espino
-A +A
Las cualidades de José Rafael Ojeda Durán lo llevaron a desempeñarse como jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales

[email protected]

Su larga trayectoria dentro de la Secretaría de Marina-Armada de México ha llevado al almirante José Rafael Ojeda Durán, próximo titular de la dependencia, a ocupar cargos tanto operativos como administrativos.

Es originario de Xalapa, Veracruz, y estudió, como todos los mandos navales, en la Heroica Escuela Naval Militar, adonde ingresó en 1969 y después de cinco años egresó como guardiamarina.

Realizó estudios de posgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Sus cualidades como marino militar lo llevaron a desempeñarse como jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del almirante Oficial Mayor de Marina; también fue jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas: jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, ubicada en Colima y Lázaro Cárdenas, respectivamente.

Comandó los buques guardacostas Llave, Draga Colón, Patrulla Oceánica Guillermo Prieto y del Buque Escolta Morelos. Ha recibido diversas condecoraciones, entre ellas la de Perseverancia de Sexta a Primera Clase.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios