Jorge Triana y Fernández Noroña se trenzan en comparecencia de Bartlett

Nación 26/10/2021 20:55 Antonio López y Horacio Jiménez Actualizada 22:32
Guardando favorito...

De acuerdo al diputado del PAN, Jorge Triana, el legislador petista se dirigió a su lugar lanzándole insultos y amenazas, luego de que otro diputado del blanquiazul lo llamara "Changoleón legislativo"

Los diputados Gerardo Fernández Noroña (PT) y Jorge Triana (PAN) se confrontaron en plena comparecencia de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Al inicio del acto, realizado en el salón verde del recinto legislativo de San Lázaro, el petista se dirigió al lugar del panista, para reclamarle sobre los insultos que recibió la madrugada del pasado jueves, cuando el diputado Jorge Espadas (PAN) lo llamó "Changoleón legislativo", apodo que fue secundado por Triana Tena.

En videos que circulan en redes sociales, se observa a ambos intercambiado palabras, presuntamente insultos.

Lee también: "Changoleón legislativo”: Diputado del PAN le pone apodo a Noroña

"Gerardo pasó a tribuna y cuando se bajó, en lugar de irse a su asiento caminó hacia donde yo estaba, yo estaba con un cartelón en la mano que decía "Manuel Bartlett, neoliberal desde 1982", se acercó a mí y literalmente me dijo “ching.. a tu p... madre, si me vuelves a injuriar te voy a romper la madre”. Con injuriar se refirió al apodo que le puso el diputado Jorge Espadas de Changoleón legislativo", declaró Triana a EL UNIVERSAL.

El apodo de Changoleón legislativo se lo puso Espadas Galván a Noroña, en respuesta al mote de “paniaguados” que el petista le endilgó a los panistas.

De acuerdo a Triana Tena, el reclamo de Noroña solo quedó en amenazas.

 

“Yo le cumplí su deseo a Noroña, le dije “Changoleón legislativo, date por injuriado, te reto a que hagas lo que acabas de decir, a que me rompas la madre, me volvió a mentar la madre y se fue", entonces le dijo “eres un cobarde porque no hiciste lo que dijiste que me ibas a hacer, y me volvió a mentar la madre, no pasó a más pero ahí quedó la amenaza”, detalló.

Más tarde el diputado del PAN se burló del altercado compartiendo en su cuenta de Twitter una foto del personaje de Changoleón sosteniendo una credencia de la Cámara de Diputados con el nombre de Gerardo Fernández Noroña.

Lee también: “A mí no me gustan los pobres”: Sandra Cuevas pide a Noroña escuchar diálogo completo donde dijo la frase

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes