Jaime Bonilla puede volver al Senado, pero también tiene oferta con AMLO: Monreal

El coordinador de Morena dice que el aún gobernador de BC siempre será bienvenido en el Senado, pero recordó que también puede incorporarse al gabinete federal

Bonilla puede regresar al Senado, pero tiene una oferta en el gobierno de AMLO: Monreal
Ricardo Monreal. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 26/10/2021 18:50 Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa Actualizada 19:11
Guardando favorito...

El aún gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, se reunió con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, con quien analizó su eventual retorno al Senado o su incorporación a un cargo en el Gobierno Federal, luego de la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al analizar las posibilidades del gobernador saliente, Ricardo Monreal expuso en entrevista con medios de comunicación que Jaime Bonilla “es buen amigo y compañero”.

“Los escenarios más probables son dos. Uno de ellos que se incorpore al Ejecutivo Federal, tiene invitación del Ejecutivo Federal para incorporarse al gabinete y el Senado. Yo le he dicho que en el Senado tendrá su lugar y será siempre bienvenido”, adelantó.

Lee también Fallo de la Corte sobre delitos fiscales, muestra de autonomía entre poderes: Ricardo Monreal

Indicó también que el senador Gabriel García, quien fue cesado como coordinador de Programas para el Desarrollo del actual gobierno federal después de las elecciones intermedias de junio, solicitará licencia como legislador para reincorporarse con un cargo en la administración federal.

En este caso, Monreal lo describió como un legislador “muy cuidadoso y muy buen compañero, muy respetuoso (y) es probable que él ahora solicite licencia porque creo que tiene ofrecimientos para reincorporarse al Poder Ejecutivo Federal”.

Lee también Senado buscará “justo medio” en reforma eléctrica para mantener confianza de inversionistas: Monreal

Indicó que Gabriel García, quien coordinaba a los llamados super delegados federales en los estados, “es un hombre honesto que seguramente llamarán a nuevas responsabilidades en este poder y el grupo sufrirá una merma importante, muy cuidadoso y muy leal al grupo parlamentario, al presidente y a Morena”.

Cuestionado sobre quienes afirmaban que el regreso de Gabriel García al Senado era una especie de cuña del Ejecutivo Federal a la labor del propio Monreal, respondió que “nunca fue eso, nunca fue cuña, siempre lo sentí como un legislador colaborador, responsable”.

Lee también Para el Congreso, la reforma eléctrica es "la reina de las discusiones": Monreal

jabf/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones