IPN lanza el concurso de idiomas “Jóvenes de Excelencia”
Foto/Archivo EL UNIVERSAL

IPN lanza el concurso de idiomas “Jóvenes de Excelencia”

04/10/2019
02:41
Redacción
-A +A
La institución impartirá un curso a 200 becarios que competirán por un lugar en una de las tres universidades británicas que impulsan el certamen; los seleccionados podrán desarrollar su proyecto de posgrado en el extranjero

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) será sede de un concurso que, en colaboración con universidades británicas, seleccionará a estudiantes destacados para desarrollar sus conocimientos del idioma inglés para apoyar sus proyectos de posgrado en el extranjero.

Este curso, con duración de 8 semanas, será impartido a cerca de 200 becarios del IPN y de otras instituciones del país como la Universidad Politécnica del Valle de México, la Universidad Pedagógica de Sinaloa y la Universidad Tecnológica de Culiacán. 

Los estudiantes que aprueben el curso y que cumplan con los requisitos académicos, podrán ingresar sus proyectos a una de estas tres escuelas británicas: Queen Mary University of London, University of Leeds y Durham University. Los seleccionados contarán con la carta de aceptación, que de acuerdo con las autoridades educativas extranjeras y locales, es el  primer peldaño para acceder a los estudios de posgrado.

Esta vinculación interinstitucional se inserta en el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, impulsado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“El reto es que el alumno logre su máximo aprendizaje, se mejore la calidad de la enseñanza y la educación se integre a los cambios tecnológicos y a toda a la demanda que viene del mundo global” dijo el secretario de educación.

“Jóvenes de Excelencia”, nombre del concurso que se llevará a cabo, recibe financiamiento mediante becas a los estudiantes de Compromiso Social Citibanamex. Cabe destacar que los estudios de posgrado también serán apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La secretaria general del IPN, Guadalupe Vargas Jocobo, comentó que este concurso es importante para responder a las demandas del mercado laboral.

“El lazo que hoy establecemos con the Queen Mary University of London, the University of Leeds y the Durham University y Compromiso Social Citibanamex, es un importante nodo en esta gran red, de relaciones institucionales del Politécnico, que tejemos en beneficio de la comunidad politécnica”, expresó.

Detalló que el Politécnico y la Universidad Queen Mary trabajan en una agenda para el futuro inmediato que contempla el desarrollo de proyectos de investigación cofinanciados, posgrados conjuntos, programas que promuevan el empoderamiento de mujeres en la ciencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios