Invita Iglesia a perdonar mediante la eucaristía

20/08/2018
|
02:21
|
Perla Miranda

Invita Iglesia a perdonar mediante la eucaristía

20/08/2018
02:21
Perla Miranda
-A +A
Destaca que es la opción ante los problemas sociales y las muertes que se viven en los estados del país

[email protected]

Al presidir la homilía dominical, en sustitución del cardenal Carlos Aguiar Retes, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, obispo emérito de Yucatán, invitó a los fieles a perdonar y buscar la paz mediante la eucaristía.

“Nos lamentamos por los problemas sociales y con razón, tantos plantones, ese dolor ante todas las muertes que cotidianamente se viven en diferentes estados del país, por eso los invito a perdonar y a saber pedir y acudir al banquete de la eucaristía para alcanzar la paz”, expresó.

La Arquidiócesis Primada de México afirmó que la colaboración entre la Iglesia y el Estado debe seguir manifestándose, “sobre todo en el fomento a una cultura de la legalidad”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la unidad: “Hay que desterrar las sinergias del mal e ir en busca de lo que nos une y fortalece, y creando la confianza necesaria que anime a la colaboración de todos en un solo proyecto de nación”.

A través de la editorial “Trabajar juntos”, publicado en el semanario religioso Desde la Fe, la Iglesia invitó a las autoridades gubernamentales, asociaciones civiles y religiosas, instituciones, empresarios y otros sectores sociales a tener una mayor disposición para alcanzar la unidad nacional.

Agregó que las sinergias son un elemento constitutivo del auténtico deseo de colaboración, el cual es promovido por la Iglesia católica, con la intención de beneficiar a la sociedad. “Como muestra, los incontables acuerdos de cooperación que celebra, día con día, en los más diversos ámbitos: religioso, educativo, cultural, social y político”, añadió.

La arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, reiteró que la Iglesia está llamada no sólo a dar continuidad a las sinergias existentes, sino a explorar más rutas de colaboración con otros sectores, puesto que “así favorecemos el desarrollo integral de México, sobre todo, de los más desprotegidos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios