Inversionistas temen una política tipo Venezuela: senador Samuel García

El senador Samuel García dijo que la salida de más de cinco mil millones de dólares se debe a que los inversionistas temen en México "una política tipo Venezuela"

Política económica "tipo Venezuela", asusta a inversionistas, advierte senador de Movimiento Ciudadano
Senador Samuel García. Foto: Archivo/El Universal
Nación 26/05/2020 15:51 Juan Arvizu y Alejandra Canchola Actualizada 17:40
Guardando favorito...

El senador Samuel García Sepúlveda (Movimiento Ciudadano) dijo que la salida de más de cinco mil millones de dólares, en el trimestre anterior, se debe a que los inversionistas temen en México "una política tipo Venezuela". 

Lamentó que en menos dos años, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha perdido la confianza de los mercados, que tardó décadas alcanzar.

"El Presidente o su Secretaría de Economía, que siempre está escondida, han dado incertidumbre a la economía", y en esa situación "vamos naufragando", dijo.

Lee también: Caen ingresos de Pemex en abril por Covid-19 y bajos precios del petróleo

"Los inversionistas están espantados viendo una política tipo Venezuela y la decisión de apostar a la refinería de Dos Bocas, de apostarle a Pemex con su crisis, al bloqueo de energías limpias, ha prendido las alarmas de Europa, Canadá, Estados Unidos", agregó.

Señaló que a México se le ve con una economía de cangrejo, de aplicación de políticas económicas y energéticas del siglo pasado, caducas y anticuadas.

Lee también: BID ve presión en América Latina por regreso económico 

Pidió que "no le falle la memoria a Andrés Manuel López Obrador, quien empezó el sexenio denigrando a las calificadoras de inversión y ahora el denigrado es él".

Apuntó que la política económica ahuyenta inversiones debido a que afecta nuestra certidumbre jurídica y financiera.

shgm/ed

Temas Relacionados
senador politica económica
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios