Insiste Monreal en modificar comisiones

Seguiremos legislando, subraya el senador; ve como inadmisibles los intereses que se cobran

Espacio a opiniones. Ricardo Monreal refirió que se escucharán todas las voces en el tema que equiparó a la usura. Lucía Godínez/El Universal
Nación 11/11/2018 03:29 Juan Arvizu Actualizada 03:41
Guardando favorito...

[email protected]

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, descalificó como abusos las comisiones bancarias, tema que tocó en una iniciativa de reformas esta semana, tras lo cual se registró una caída del Índice de la Bolsa Mexicana de Valores.

En su cuenta de Twitter, retomó el debate: “Pese a los puntos de vista de políticos y grupos económicos y financieros, sigo sosteniendo que son un abuso cercano a la usura las comisiones bancarias y los intereses que se cobran a usuarios en #México. Es inadmisible, y continuaremos nuestro trabajo legislativo”.

Monreal Ávila, quien acudió este viernes a la sasa de transición a una reunión convocada con el gabinete de seguridad pública del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador siguió con la discusión en redes sociales sobre las comisiones bancarias.

Refirió que los legisladores escucharán todas las voces en el tema que equiparó al de usura.

También, expresó en la red social que al presentar la iniciativa, “sólo estamos trabajando para conseguir un trato justo para la población, y escucharemos todas las voces antes de aprobar el dictamen”.

El proyecto fue turnado a las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda, y la primera de ellas tiene como carga de trabajo principal el estudio y dictamen de la Ley de Ingresos 2019.

Andrés Manuel López Obrador anunció que en la primera mitad de su mandato las esferas fiscal y económica se mantendrán sin cambios.

“Nuestra política es de no modificar el marco legal, con relación al funcionamiento de bancos y financieras”, dijo el presidente electo el viernes, y ayer Monreal Ávila estimó como inadmisibles los abusos casi de usura de los bancos, por lo que “continuaremos nuestro trabajo legislativo”, dijo.

Temas Relacionados
Morena senado Ricardo Monreal Ávila
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios