Suscríbete

Ciudadanos van a calificar qué modelo de salud es mejor: AMLO

Luego de que los gobernadores del PAN rechazaron sumarse al Insabi, AMLO aseguró que serán los ciudadanos quienes califiquen qué modelo de salud es el mejor, si el de la federación y los estados adheridos o el de los gobiernos panistas

AMLO
Foto: Germám Espinosa/ EL UNIVERSAL
Nación 05/02/2020 11:01 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 13:05

Luego de que los gobernadores del PAN rechazaron sumarse al Insabi, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que serán los ciudadanos quienes califiquen qué modelo de salud es el mejor, si el de la federación y los estados adheridos o el de los gobiernos panistas.   

“Los ciudadanos van a calificar, qué tal que los ciudadanos digan que está mejor este del que manejen los estados; está bien la competencia, es parte de la democracia, no debemos de alarmarnos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

El presidente López Obrador afirmó que en la gratitud de los servicios de salud y medicinas no puede haber medias tintas o acuerdo parciales.

Sobre su comida de trabajo con los mandatarios de Acción Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que fue un buen encuentro, respetuoso, pero también muy franco.

“Ellos plantean que pueda haber acuerdos parciales. Nosotros sostenemos que esto llevaría a que no haya una autoridad responsable, que no se sepa quién está cumpliendo y quién no está cumpliendo. No son buenas las medias tintas, la indefinición”, apuntó. 

Por ello, agregó, se acordó “en buen plan” que ellos lleven a cabo su programa de salud y la Federación con los estados que aceptaron la integración, adherirse de manera integral, que actuemos con este propósito. 

Te puede interesar: AMLO presentará una iniciativa para terminar con los “puentes” escolares

Sin cancelar la posibilidad que después se logre el acuerdo con Acción Nacional, el presidente López Obrador recordó que la mayoría de los estados aceptaron que sea integral.

“Ahora si que todas la facultades para el gobierno federal, si faltan medicamentos, si está mal el servicio, si se cobran las consultas es responsabilidad del gobierno federal”, apuntó.

Temas Relacionados
INSABI AMLO

Comentarios