El Instituto Nacional de Migración () explicó las causas de inadmisión a una persona de nacionalidad colombiana en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, el pasado 18 de enero.

Stevan “N” fue inadmitido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Terminal II, a las 04:01 horas del pasado jueves 18 de enero, procedente de Colombia.

El INM, a cargo de Francisco Garduño, mencionó que Stevan “N” cambió las versiones de sus declaraciones y mostró inconsistencias en preguntas que se le formularon, por lo cual, “la autoridad migratoria resolvió negar su ingreso al país”.

“Durante su estancia en la oficina del INM en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se le proporcionó su derecho a tener comunicación telefónica con familiares, amistades y consulado, efectuándose la notificación a su representación diplomática”, señaló Migración.

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El viernes 19 de enero, el extranjero presentó un juicio de amparo por incomunicación, deportación y expulsión. Por este recurso legal, el INM dijo estar imposibilitado para realizar el regreso aéreo a través de la aerolínea en la que llegó a Cancún, hasta en tanto el juzgador no resuelva en definitiva.

El INM puntualizó no cumplir con los requisitos de internación de la Ley de Migración y su Reglamento se refiere a no comprobar lugar de residencia u hospedaje.

“Al preguntarle sobre el lugar al que llegaría, la persona indicó tener una reserva en un hotel, sin embargo, al verificar los Agentes Migratorios comprobaron que no existía”, señaló el Instituto.

Agregó que tampoco mostró su boleto de avión de regreso y no comprobó medios de subsistencia durante su estancia en territorio nacional.

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