X

Inicia audiencia de imputación contra Ricardo Anaya; juez decreta receso

La audiencia en la que la Fiscalía General de la República intentará imputar al excandidato presidencial por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero inició con media hora de retraso

Inicia audiencia de imputación contra Ricardo Anaya; juez decreta receso
Foto: Captura de pantalla
Nación 04/10/2021 10:48 Diana Lastiri Actualizada 11:06
Guardando favorito...

La audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) intentará imputar al excandidato presidencial Ricardo Anaya por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero inició con media hora de retraso y minutos después se decretó un receso.

Al iniciar la diligencia, la defensa de Anaya indicó que el pasado viernes 1 de octubre la FGR le entregó más de mil páginas adicionales a la carpeta de investigación, por lo que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia decretó un receso para verificar los hechos de esas hojas.

La audiencia se realiza por videoconferencia con la presencia del juez de control, Ricardo Anaya, su defensa, la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Esta mañana el ex candidato presidencial por el PAN informó que como parte de la estrategia de la FGR para acreditarle delitos, ordenó reabrir la carpeta de investigación iniciada en 2017 en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En este caso, Anaya fue investigado por la compra de diversos bienes por parte de su familia y la compra de una nave industrial en Querétaro.
Sin embargo, en 2018 la entonces PGR decretó el no ejercicio de la acción penal.

AMLO me quiere fregar a la mala, su obsesión contra mí no va a parar: Ricardo Anaya

Este lunes, Ricardo Anaya señaló en un video que, con pruebas, ya demostró que las acusaciones en su contra "son absurdas y completamente falsas”, pero sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una obsesión contra él y se lo quieren "fregar a la mala".

“Ha quedado clarísimo que López Obrador me quiere fregar a la mala. Demostré, con los documentos que ellos mismos me dieron, que cambiaron la fecha de la declaración de Lozoya. 

“Demostré que no era diputado en ese tiempo, demostré que no estuve en la Cámara de Diputados, demostré que el ayudante de Lozoya tampoco estuvo ahí; demostré que los brasileños ya confesaron que el dinero lo dieron al corrupto de Lozoya, como un soborno para que les asignaran la ampliación de la Refinería de Tula. Demostré, con el estado de cuenta, que Lozoya no repartió el dinero; demostré que un antiguo socio de Lozoya tiene el dinero y que López Obrador les está permitiendo quedárselo”, aseguró.
 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones