[Publicidad]
En el Senado de la República se realizó la primera mesa de trabajo del Pacto Click Protegido, con la que cual se busca comenzar los ejercicios de análisis para la elaboración de iniciativas legislativas que fortalezcan la prevención de la violencia digital y la explotación sexual infantil.
El Pacto Click Protegido es la suma de esfuerzos entre organizaciones, instituciones, especialistas, legisladores y sociedad civil, que el pasado 27 de mayo fue firmado por los senadores Luis Donaldo Colosio Riojas y Alejandra Barrales Magdaleno, de MC; la senadora con licencia Reyna Celeste Ascencio Ortega, de Morena; y la senadora Laura Esquivel Torres, del PAN, así como la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).
El presidente de la Comisión de Derechos Digitales, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló mediante un videomensaje que las mesas de trabajo son parte del andamiaje integral que se tienen que construir con todos los sectores involucrados en la violencia que se da en los entornos digitales.
Afirmó que en estas mesas participarán niñas, niños y adolescentes, porque sin ellos no se puede legislar a su favor, y uno de los principales temas a debatir será el reclutamiento de menores a través de plataformas digitales, y para ello se tiene que presentar una propuesta consensuada.
La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Laura Esquivel, indicó que para proteger a las niñas, niños y adolescentes en redes sociales, se requiere de las escuelas, padres de familia, el gobierno, los jóvenes y la organización civil.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Registran más de un millón de automóviles que invadieron carril del Metrobús en 2025; mayoría son con placas foráneas

De última
¿Cuánto cuesta la gorra de los Tigres Del Norte y dónde comprarla?

Mundo
Suben a más de 2 mil los muertos por epidemia de ébola en el Congo; casos confirmados superan los 4 mil

Nación
Harfuch: reducción de 51% en homicidios confirma que la estrategia está dando resultados; garantiza atención permanente






