22 | OCT | 2019
Inhabilitan por 10 años a Robles Berlanga
Rosario Robles Berlanga no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Inhabilitan por 10 años a Robles Berlanga

19/09/2019
04:20
Pedro Villa y Caña
-A +A
Secretaría de la Función Pública la acusa de falsear información en declaración patrimonial

[email protected]

Por falsear información en su declaración patrimonial, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, y vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La SFP detalló que con esta sanción, Robles Berlanga, quien permanece recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

La titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que con estas acciones se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva ética en el gobierno de México.

La SFP detalló que a la fecha tiene más de 19 mil investigaciones en curso y ha sancionado a 2 mil 434 funcionarios, a quienes ha impuesto 732 inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas por más de 4 mil 500 millones de pesos.

“Con acciones como esta, la Secretaría de la Función Pública reafirma su compromiso de acabar con la corrupción y la impunidad, y subraya el cumplimiento de la exigencia social de erradicar el abuso del poder, tal y como ha sido instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó la dependencia federal.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios