Pestes, créditos y abrazos. Informe trimestral de AMLO en 23 frases clave

05/04/2020
|
19:39
|
Redacción
Informe trimestral de AMLO en 23 frases clave
Foto: Diego Simón. EL UNIVERSAL

Pestes, créditos y abrazos. Informe trimestral de AMLO en 23 frases clave

05/04/2020
19:39
Redacción
-A +A
El presidente López Obrador dio un informe desde Palacio Nacional donde habló de pestes y apoyos. ¿Qué dijo?

1.- “La corrupción, la más funesta de las pestes”, afirmó AMLO en referencia a la situación de pandemia mundial por el coronavirus Covid-19.  

2.-  “A pesar de los pesares, saldremos adelante”, refirió AMLO a esta situación de emergencia sanitaria en México.

3.- “Lo primero que hicimos fue adelantar 4 meses de pensión para adultos mayores”, dijo el Presidente, haciendo una recapitulación de los programas sociales que de su gobierno. 

4.-  “Aunque poco, no como quisiéramos, hemos avanzado en la disminución de la incidencia delictiva”, refiere avances específicos como en el delito de robo.

5.- “Cuando nos llegó el coronavirus, ya estábamos trabajando en mejorar el sistema de salud pública”, dice AMLO, al hablar del sector salud.

También lee: AMLO destaca creación del Insabi antes de la llegada del coronavirus

6.- “Antes que otros gobiernos en el mundo empezamos a informar a la población, con el propósito de evitar la saturación de hospitales. Desde el primer momento tomamos la decisión de dejar la conducción a los técnicos. Los políticos no somos todólogos”, reiteró el Presidente.  

7.- “México es después de la India el país con menos infectados por coronavirus. Vamos bien, pero no nos confiemos. Sigamos cuidándonos en casa”, dijo. 

También lee: "Quédate en casa, es la última oportunidad de detener al coronavirus”: López-Gatell 

8.- “La parte más difícil de la epidemia está por llegar, pero tengo la certeza de que saldremos adelante”, dijo. 

9.- “Decidimos no aumentar los precios de los combustibles. Ahora Pemex vende la gasolina en 30% menos que antes de la pandemia”. 

10.-  “Invertiremos 25 mmdp en infraestructura, para agua y drenaje en diversas zonas del país”.

11.-  “El ISSSTE dará créditos personales desde  20 mil a 56 mil pesos por crédito, en beneficio de 670 mil trabajadores”, anunció.

12.- “ El Fovissste e Infonavit destinarán 177 mmdp para otorgar créditos de vivienda en estos 9 meses para 442 mil 500 trabajadores. Esta acción de vivienda generará 270 mil nuevos empleos”.

También lee: Infonavit realiza trámites presenciales y en línea por Covid-19 

13.- “Estamos haciendo hasta lo imposible para no aumentar la deuda pública”, dijo el presidente, al parecer, en respuesta a voces como la del ex presidente Calderón que sugerían mayor endeudamiento.

14.- Dijo además que sigue en marcha la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya. 

15.- El presidente anunció 65 mil millones de pesos extra para Pemex, porque se le reducirá la carga fiscal.

16 .- “Vamos a crear en 9 meses 2 millones de nuevos empleos. En estos hechos baso mi optimismo”, afirmó el mandatario. 

También lee: AMLO asegura que en 9 meses se crearán millones de empleos 

17.- A los que se buscan la vida día a día “no los vamos a dejar en el desamparo”. 

18.- “Puedo decir que contamos con el apoyo y la colaboración del sector privado nacional. La semana que entra daremos a conocer un programa de 339 mil mdp”.

19.- “En esta crisis, transitoria, a cada quien le toca hacer su parte… he hecho una consulta y hay consenso. Se bajarán sueldos de altos funcionarios públicos, y se eliminarán aguinaldos desde subdirectores hasta el del Presidente de la República”.   AMLO anunció también una baja en gastos gubernamentales de publicidad, viáticos, operación y se ahorrará más en compras a proveedores.

20.- "No habrá despido de trabajadores al servicio del estado, en ningún nivel, pero se demandará más eficiencia, más entrega, más espíritu de servicio, mayor austeridad y honestidad total".

También lee: AMLO y empresarios pactan proteger empleos

21.- Reconozco a los empresarios que han acatado indicaciones de parar actividades manteniendo empleos y prestaciones a sus trabajadores: AMLO.

22.- Inversión pública, empleo pleno y austeridad republicana, resume AMLO su plan para reactivación económica.

23.- “Pronto voy a convocar al pueblo de México a darnos abrazos en las plazas públicas, sin miedos ni temores”, finaliza el presidente, en referencia a cuando terminen las medidas de distanciamiento social.

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios