El INEA entrega certificados
Foto: Tomada de Twitter @INEAmx

INEA entrega primeros cinco certificados de primaria a alumnos con discapacidad visual

08/08/2019
13:43
Teresa Moreno
-A +A
Los alumnos utilizaron el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo Braille (MEVyT), que incluye materiales didácticos y de apoyo adecuados

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entregó los primeros cinco certificados de primaria a personas con discapacidad visual a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo Braille (MEVyT).

Los estudiantes graduados con el apoyo de este método de enseñanza son: Anastasio López López de 75 años; Leticia Ruiz Torres de 36 años; Estela Estrada Gómez 59 años; Ramón Méndez Hernández y María Carmen González Ruiz de 74 años de edad.

El MEVyT es una estrategia de atención dirigida a las características particulares de las personas con discapacidad visual, a través de materiales didácticos y de apoyo adecuados para sus necesidades, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Estos servicios se otorgan mediante el programa de audio JAWS, el cual lee toda la información al usuario y la integra a los materiales impresos en Braille, estos módulos les permitirán usar la lengua escrita, y así tener una oportunidad de incorporación a diferentes actividades intelectuales.

El programa consta de nueve módulos adaptados, que corresponden a los niveles de alfabetización y primaria, los cuales se complementan con otros materiales como hojas especiales para la realización de actividades, regleta y punzón, y otros objetos adecuados para que puedan avanzar en su estudio.
 

avo
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios