Ordena INE a gobernador de Jalisco "bajar" propaganda de redes sociales

El partido Morena presentó 2 quejas contra Enrique Alfaro, por la difusión de propaganda en periodo prohibido, momento que está en proceso debido a la consulta popular

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro
Foto: Especial
Nación 30/07/2021 13:45 Ariadna García Actualizada 13:47
Guardando favorito...

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, eliminar de redes sociales, mensajes que son considerados propaganda gubernamental en periodo prohibido.

El partido Morena presentó 2 quejas contra Alfaro, por la difusión de propaganda en periodo prohibido, momento que está en proceso debido a la consulta popular.

Se trata de 2 mensajes que fueron difundidos el 22 de julio pasado, primero, y el segundo el 26 de julio pasado, en donde el mandatario estatal presumió obras de gobierno.

Por unanimidad, las dos consejeras: Adrianda Favela y Claudia Zavala, así como el consejero y presidente de la Comisión, Ciro Muryama, aprobaron  dictar la medida cautelar, por lo que el gobernador contará con 3 horas, a partir de la notificación, para "bajar" de las redes sociales los mensajes del 22 y 26 de julio pasado, que son considerados propaganda gubernamental.

También lee: Promueven "sí" en consulta popular hasta en el Metro

El del 22 de julio hace referencia al apoyo que el gobierno de Jalisco anunció que dará a mujeres, para la utilización de transporte público.

En el caso del mensaje del 26 de julio, el gobernador promovió la obra pública: "Mi macro periférico".

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios