El Instituto Nacional Electoral () concluyó con los cómputos distritales de la elección de la Sala Superior del Tribunal Electoral, que dan como ganadores a Claudia Valle Aguilasocho y Gilberto de Guzmán Batiz.

Para esta elección, sólo fueron sometidas a votación las dos vacantes del pleno de la Sala Superior, para completar a sus siete integrantes.

Los cinco integrantes del que están actualmente permanecerán hasta 2027: Mónica Soto, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes.

Lee también

Claudia Valle obtuvo 4 millones 203 mil votos, por lo que casi duplica a su contendiente más cercana.

Valle Aguilasocho es magistrada presidenta de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral. También fue elegida como la sexta magistrada para calificar la elección presidencial de 2024.

[Publicidad]

Gilberto de Guzmán tuvo 4 millones 748 votos. Es magistrado presidente del Tribunal Electoral del estado de Chiapas, y también ha sido consejero electoral en la entidad.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/bmc

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]