X

Caló a Morena entrevista con Brozo: Ciro Murayama, consejero del INE

"Su deber, consejero, Ciro Murayama, es garantizar imparcialidad en la democracia. Si no puede renuncie y ya afíliese a un partido político", criticó Morena

Brozo y Ciro Murayama
El concejero del INE dijo que el payaso "resulta muy incómodo" Foto: @Twitter CiroMurayamaINE
Nación 01/04/2022 10:50 Redacción Actualizada 14:37
Guardando favorito...

Al anunciar que este viernes por la noche se transmitirá una entrevista que tuvo con Brozo para Latinus, Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que la plática con el payaso “le caló” a Morena  “y eso que ni nos han oído”.

A través de redes sociales, Morena cuestionó la entrevista de Murayama con Brozo: “Sumisión y obediencia son lo que tienen ustedes al dinero y a los poderes fácticos”.

“Su deber, consejero, Ciro Murayama, es garantizar imparcialidad en la democracia. Si no puede renuncie y ya afíliese a un partido político, al PRI, al PAN, PRD o MC, el que más le guste”, agregó el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

Tras la crítica de Morena a la entrevista que se transmite este viernes a las 20:00 horas a través de Latinus, el consejero del INE escribió a Brozo: “A alguien del poder ya le caló que platiquemos”.
 

“No le digan a nadie. Pero tuve una entrevista con alguien que resulta muy incómodo a quien busca sumisión y obediencia”, escribió Ciro Murayama al invitar al ver la entrevista.

También lee: "Sea quien sea", AMLO llama a que no haya impunidad en supuesto "moche" de su sobrina

Tras la respuesta del consejero, Morena señaló: "No se equivoque, consejero, no nos 'cala', a diferencia de ustedes, la libertad de expresión. Al contrario, le sugerimos que manifieste sus posturas políticas desde un partido, transparentemente, y no desde un espacio donde su trabajo es garantizar imparcialidad. Saludos".

“¿Se imaginan al INE censurando a Damián Alcázar?”: INE desecha queja de Morena contra artistas por Tren Maya 

El INE desechó la queja que interpusieron los diputados de Morena en contra de los artistas Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo y Rubén Albarrán quienes se manifestaron en contra del tramo cinco del Tren Maya, por considerar que no se violó ninguna norma electoral. 

A través de redes, el consejero del INE, Ciro Murayama escribió “¿Se imaginan al INE censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno? Obvio que no. Es su derecho. Así de estrambótico sería que el INE censurara a los actores que se oponen al Tren Maya. La queja fue desechada porque los actores no violan ninguna norma electoral”. 

ciro_murayama.jpg

También lee: Arlequín.- Quinceañeras del bienestar

ed
 

Temas Relacionados
INE Ciro Murayama Morena Brozo Latinus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones