INAI amplia plazo para registrarse en su primer concurso nacional de periodismo y redacción 

INAI amplia plazo para registrarse en su primer concurso nacional de periodismo y redacción 
Foto: Archivo El Universal
Nación 15/11/2020 12:51 Redacción Actualizada 12:51
Guardando favorito...

El plazo para participar en el Primer Concurso Nacional de Periodismo, Investigación y Aplicaciones de Información Pública, con el tema “El derecho de acceso a la información como instrumento de una sociedad democrática, mejor informada y más participativa”, se ampliará al 27 de noviembre próximo, informó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El INAI y el Sistema Nacional de Transparencia (SNT), convocan a periodistas, académicos, estudiantes de comunicación, periodismo o carreras afines a las ciencias sociales, de universidades públicas o privadas, y desarrolladores de aplicativos y herramientas informáticas.

Con este certamen se busca reconocer el trabajo de quienes ejercen el periodismo basado en información pública procedente de las obligaciones de transparencia publicadas por las instituciones, solicitudes de acceso a la información y resoluciones de los órganos garantes, disponibles en la PNT.

Los interesados deberán elaborar un reportaje, ensayo o trabajo de investigación donde se muestre la importancia y utilidad del derecho de acceso a la información pública y la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

También, pueden desarrollar una aplicación tecnológica que transforme o presente la información disponible en la PNT con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad mejor informada, más participativa y democrática.

Los detalles de la convocatoria y las bases del certamen, así como los premios para cada una de las cuatro categorías se pueden consultar en http://concurso.inai.org.mx/ensayoreportaje/

Tambien lee: EL UNIVERSAL gana el Premio Nacional de Periodismo en caricatura y fotografía

rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios