IMSS designa a Laurell en Planeación

Doctora reconoce a la dependencia como una gran institución

IMSS designa a Laurell en Planeación
Asa Laurell tuvo choques con Jorge Alcocer. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 29/10/2020 03:48 Perla Miranda Actualizada 03:54

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó el nombramiento de Asa Ebba Christina Laurell como directora de Planeación Estratégica e Institucional del organismo.

Durante la sesión ordinaria en Morelia, Michoacán, Christina Laurell reconoció que el IMSS es una de las grandes instituciones de México y por ello quiere participar en el mejoramiento y el avance del país.

De diciembre de 2018 a junio de 2020 fue subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud de la Secretaría de Salud y renunció por desacuerdos con el titular Jorge Alcocer al pretender desaparecer su área.

Christina Laurell es licenciada en Medicina por la Universidad de Lund, Suecia; maestra en Salud Pública por la Universidad de California Berkeley; doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

En la administración pública, del año 2000 a 2006 fue secretaria de Salud del Gobierno del entonces Distrito Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, periodo en el cual instrumentó la pensión alimenticia universal y el programa de Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos para la población sin seguridad social.

El Consejo Técnico también reconoció la entrega y dedicación de Constantino Romero González como consejero del sector obrero, quien durante 13 años de labor fortaleció el diálogo y apoyo incondicional a favor de los trabajadores.

Temas Relacionados
IMSS Asa Ebba Christina Laurell

Comentarios