IMSS acredita a 35 representantes para los estados
Los nombramientos de los representantes del Seguro Social se hicieron mediante un proceso que privilegió la paridad de género, afirmó el director general, Zoé Robledo (segundo de izq. a der.). Foto: ESPECIAL

IMSS acredita a 35 representantes para los estados

17/02/2020
02:52
Susana Zavala
-A +A
Marcarán diferencia en servicio: Zoé Robledo; son designados por mérito institucional, señala

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acreditó a 35 representantes en las entidades federativas, los cuales marcarán una diferencia en la calidad de los servicios al derechohabiente e impulsarán los proyectos del organismo, afirmó su director general, Zoé Robledo.

Estos funcionarios, quienes comenzaron sus labores desde el pasado 15 de febrero, resultaron electos por su mérito, lealtad y conocimientos en el instituto durante el Primer Concurso de Oposición en la historia del Seguro Social.

La plantilla la ocupan 17 mujeres y 18 hombres. De éstos, 29 son personal médico (12 del género femenino y 17 del masculino), así como seis de Enfermería (cinco mujeres y un varón).

Cabe señalar que 15 de los integrantes son jubilados y regresan al organismo a aportar su experiencia, mientras que 14 son docentes.

Las designaciones de los representantes del Seguro Social en los estados se llevaron a cabo mediante un proceso que privilegió la paridad de género, la transparencia y el mérito institucional.

Robledo Aburto reconoció el trabajo de los delegados salientes en las entidades federativas, al expresar que “gracias al compromiso institucional, entrega, dedicación y trabajo contribuyeron a consolidar el bienestar de la población derechohabiente”.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social resaltó que los nuevos titulares de las oficinas de representación han realizado toda su carrera profesional en ese organismo de salud y llegaron a estos cargos de alta dirección por su lealtad institucional, sin ataduras ni compromisos políticos de por medio.

“Hemos ganado mucho con estos nombramientos. Tenemos perfiles a través del reconocimiento al trabajo de quienes han dado gran parte de su vida al Seguro Social; nos habla de una enorme lealtad a la institución”, recalcó el funcionario.

El funcionario mencionó que es indispensable que las personas designadas formen alianzas para resolver los problemas de la institución y pongan en marcha proyectos como el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo, con la finalidad de brindar un mejor servicio a todos los derechohabientes.

El directivo aseguró que con la transformación institucional en el IMSS se escribirá un capítulo histórico del Seguro Social, pues los cambios en las delegaciones a oficinas de representación son respuesta a una demanda del personal médico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios