IMSS aclara que hay 185 camas disponibles en CDMX

El Instituto Mexicano del Seguro Social detalló que hay dos camas disponibles para hospitalización general y 183 con capacidad de intubación

IMSS aclara que hay 185 camas disponibles en CDMX
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 05/01/2021 21:55 Redacción Actualizada 22:09
Guardando favorito...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró este martes que en total hay 185 camas disponibles para pacientes Covid en la Ciudad de México, de las cuales dos son para hospitalización general y 183 con capacidad de intubación, es decir, con ventilador.

Este día, el IMSS había informado, sin dejar claro, que habían solo dos camas disponibles para atención general.

Sin embargo, a través de un comunicado, la unidad médica detalló esta noche que la separación numérica de las camas se refiere a un procedimiento administrativo para saber con cuántos ventiladores se cuenta, por lo que aseguró que estas camas pueden ser utilizadas para hospitalización general de los pacientes con esta enfermedad.

También destacó que la institución ha logrado mantener una disponibilidad de camas promedio por día, de entre 106 y 343 en la Zona Metropolitana del Valle de México, durante las últimas dos semanas que han representado mayor presión ante el aumento de casos de coronavirus.

Lea también: IMSS en CDMX tiene solo dos camas disponibles para hospitalización general Covid-19

Ante esto, explicó que la disponibilidad de número de camas es dinámico y se actualiza cada 8 horas, pues al día de hoy se cuenta con disponibilidad de 239 camas,76 con ventilador y 163 para hospitalización generalen la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por último, agregó que se han reconvertido 697 camas en la Ciudad de México para atender a 2 mil 682 pacientes con Sars-Cov-2.

cev/rcr
 

Temas Relacionados
Covid-19 coronavirus IMSS
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones