Suscríbete

Implementan estrategia de seguridad en Morelia ante falta de combustible

Luego de participar en la mesa denominada Estrategias Municipales para la Seguridad, el alcalde Raúl Morón Orozco se manifestó a favor de la estrategia implementada por el gobierno federal para acabar con el robo de hidrocarburos

Cientos de bidones esperan una carga de gasolina hoy en una gasolinera de la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán
Cientos de bidones esperan una carga de gasolina hoy en una gasolinera de la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán . EFE/Ivan Villanueva
Nación 09/01/2019 18:06 Alejandra Canchola, Manuel Espino y Ricardo Moya Actualizada 18:06
Guardando favorito...

En el municipio de Morelia, en coordinación con el gobierno del estado en Michoacán, se implementó una estrategia de seguridad para evitar conflictos ante la agudización por la falta de combustible, dijo el presidente municipal de esa localidad, Raúl Morón Orozco, tras su participación en las audiencias públicas realizadas en la Cámara de Diputados.

“La verdad es que se ha ido agudizando la falta de combustible. Ya, con el gobernador, implementamos una estrategia de seguridad para evitar que se generen algunos disturbios, conflictos entre los usuarios, los consumidores”, mencionó

Luego de participar en la mesa denominada Estrategias Municipales para la Seguridad, Morón Orozco se manifestó a favor de esa estrategia implementada por el gobierno federal para acabar con el robo de hidrocarburos.

“Particularmente, yo estoy de acuerdo con esta decisión, yo creo que eso va a traer a la larga muchos beneficios a las mexicanas y a los mexicanos, porque finalmente se va a acabar con un vicio que ahí en esa parte del Bajío, y obviamente tiene efectos acá en Michoacán, y principalmente en el Municipio de Morelia, pues tiene una incidencia muy elevada”, aseguró.

Además, mencionó que, hasta ahora, han garantizado la seguridad pública, el abasto a las patrullas, algunas camionetas de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

“Pero poco a poco comienza a golpear también a los vehículos del municipio y a la prestación de los servicios que el municipio está dando, confiamos en que esto se resuelva los más pronto posible”, mencionó.

“El día de hoy que salimos vimos que todavía no hay suficiencia, que no hay abasto, pues estamos planteando ahora platicar con alguna gente de Pemex, pero me parece que es ocioso, yo creo que lo que debemos esperar es a que esto se regularice, en la mañana nos dijeron que hoy era posible que en la noche iniciara ya todo un proceso de abasto para que pueda regularizarse poco a poco”.

Detalló que el transporte público en la localidad aún estaba circulando, aunque un porcentaje que comenzaba a detenerse y que hay otro que tiene combustible alternativo.

“Yo creo que un 10 o un 15%, todavía hasta el día ayer por la noche era lo que se reportaba, todavía está circulando la mayoría”.

 

Temas Relacionados
Michoacán Desabasto de gasolina
Guardando favorito...

Comentarios