Más Información

México llega al 8M con 6 mil 440 feminicidios en los últimos siete años; reportan más de 28 mil desaparecidas y no localizadas en 2025

Alcaldesa de San Cristóbal sale en defensa de sus hijos tras polémica por autos de lujo; son de mi padre Elio Ricci, dice

"Falso que AMLO esté internado en el Hospital Central Militar"; Ignacio Mier llama a no caer en fake news
La religión católica invitó a colectivos de personas desaparecidas a unirse a la Jornada de Oración por la Paz el próximo domingo, 24 de julio, que se realizará en todas las iglesias del país para pedir por los desaparecidos, la verdad y la justicia.
“La memoria de los sacerdotes asesinados y desaparecidos del país en los últimos años nos hace ver lo vulnerable que somos y el dolor que traemos como Iglesia, pero también nos hace empáticos con tantas familias que han sufrido el asesinato o la desaparición de un familiar. Así que reconocemos su esfuerzo en la búsqueda de sus familiares desaparecidos y nos unimos al dolor por esta tragedia que vive el país”, mencionan.
Resaltan que la violencia que vive el país les sigue doliendo como iglesia, por ello, enfatizan que Dios tiene un llamado especial en este momento de la historia del país, en el llamado, consideran que el camino tiene que hacerlo junto con otras personas, “nos reconocemos parte de esta familia mexicana que vive su luto sus muertos”.
Lee también:
Para finalizar, la Conferencia del Episcopado invita a que otras personas caminen junto a ellos para construir el camino de la paz para dejen de ocurrir esas “atrocidades”.
“Es tiempo de unidad y cruzar como hermanos y hermanas, acompañados del Jesús Crucificado que ha Resucitado, ese camino de justicia, reconciliación y paz”, finalizan.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









