Huracán "Rick" acelera trayectoria; se espera toque tierra este domingo en Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica afectaciones en al menos ocho estados del país; se prevé que "Rick" alcance la categoría 3 durante el domingo

Huracán "Rick" acelera trayectoria; se espera toque tierra este domingo
Foto: Twitter @conagua_mx
Nación 23/10/2021 16:14 Karla Rodríguez Actualizada 16:16
Guardando favorito...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán "Rick" se intensificará a categoría 2 y continuará acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán, mientras se espera que el domingo alcance la categoría 3.

“Después de tocar tierra, 'Rick' continuará su trayectoria hacia Michoacán y Jalisco, muy posiblemente como Tormenta Tropical o Depresión Tropical”, precisó Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional.

En conferencia de prensa, precisó que durante su recorrido “Rick” provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos fuertes y oleaje de cuatro a seis metros en sus costas.

Lee también Reportan inundaciones en dos municipios del sur de Veracruz 

También añadió que ocasionará lluvias fuertes en localidades de los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Nayarit. 

Méndez Girón hizo un llamado a extremar precauciones, sobre todo en las embarcaciones marítimas, así como en los puertos que se encuentran en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. 

Lee también Reportan vialidades inundadas en Monterrey tras fuertes lluvias

Por su cuenta, la Secretaría de Marina informó a las 16:00 horas se llevará a cabo el cierre de Puerto Márquez en Guerreo.

Protección Civil hizo un llamado a las personas a no poner en riesgo sus vidas e intentar cruzar ríos o arroyos aún cuando se vea una corriente tranquila, además llamó a la población a estar atenta y evacuar en caso de ser necesario.

Lee también Huracán "Pamela" deja más de 9 mil damnificados en Acaponeta, Nayarit

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones