X

Las 5 "bombas" de declaraciones que Humberto Moreira lanzó en reaparición pública

El exgobernador de Coahuila se lanzó contra los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, manifestó su apoyo a Morena, criticó a la esposa de su hermano Rubén y a él lo llamó "Caín"

Estás son las 5 bombas de declaraciones que Humberto Moreira lanzó en reaparición pública
Foto: Archivo/El Universal
Nación 18/05/2022 22:20 Redacción Actualizada 22:40
Guardando favorito...

Tras varios años de haber terminado su mandato como gobernador de Coahuila (2005- 2011), este miércoles reapareció en público Humberto Moreira Valdez, durante el homenaje de cuerpo presente al exgobernador Eliseo Mendoza Berrueto. En el evento, Moreira Valdez hizo varios comentarios que dejaron a más de uno muy sorprendidos.

El coahuilense de 55 años habló de temas electorales, de su hermano el priísta y también exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, de la esposa de este, Carolina Viggiano, quien contiende por la gubernatura de Hidalgo y hasta del expresidente Enrique Peña Nieto.

No conforme con ello, el expriista dejó en claro que ya no tiene ninguna relación con ningún partido político, ni piensa volver a la política; sin embargo, el otrora presidente nacional del PRI manifestó su simpatía por Morena y hasta dejó mal parado a Enrique Peña Nieto.
 

“El Clavillazo me dijo adiós”: recuerda que Enrique Ochoa Reza lo expulsó del PRI

Humberto Moreira expresó a la prensa que ya no es parte del partido tricolor y que no tiene interés en regresar a la política, pues recordó que en 2017 Enrique Ochoa Reza, expresidente nacional del PRI lo expulsó del tricolor, pues aceptó ser candidato a diputado por el Partido Joven. Llamó “Clavillazo” a Ochoa Reza.

“No estoy en el PRI. El clavillazo me dijo adiós… ¿Cómo se llamaba? Enrique Ochoa. Estaba de presidente Peñita, Enrique Peña”.

Peña Nieto es un “traidor e ingrato”

Tras llamar Clavillazo a Enrique Ochoa Reza, el exmandatario de Coahuila hizo referencia al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, pues recordó que cuando Ochoa Reza fue dirigente nacional del PRI, Peña Nieto era presidente de México.

“Estás pendiente, Peña, cuando te vea para reclamarte algunas cosas… traidor, ingrato”, mencionó el exmandatario, sin abundar más al respecto.

Lee también:"¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo?": AMLO defiende saludo a la mamá de "El Chapo"
 

“Calderón se robó la presidencia”

Moreira Valdez recordó que en 2006 que, según dijo, “Calderón se robó la presidencia”, y se deslindó de un desplegado donde sus entonces compañeros gobernadores del PRI apoyaron al expresidente, por lo que a cambio, dijo, a sus estados les entregaron millones de pesos.

Al expresidente Calderón lo llamó el “mayor ratero que ha tenido México”. 

“Hubo un señor que cuando se robó la presidencia, inventa una guerra sin haber tenido la estrategia para combatirla y queremos que se acabe la guerra ahorita”, comentó.

Rubén Moreira es un “Caín”

Ni siquiera su propio hermano se salvó de ser increpado, pues Humberto dijo de Rubén Moreira que él puso -sin decir su nombre- como gobernador de Coahuila. 

“Aunque se oiga mal, es la verdad, eran las formas del partido”. Pero no conforme, también lo llamó “Caín”, al apuntar que cuando entró como gobernador “hizo sus inventos” y corrió a los generales del Ejército.

Lee también: “Ya desahogaste tu sueldo, ya déjanos hablar"; Ebrard responde a sujeto que lo increpa fuera de Palacio Nacional

“Morena va a ganar en Hidalgo”: vaticina la derrota de Carolina Viggiano, esposa de su hermano

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez aseguró que en las elecciones de Hidalgo ganará Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena a la gubernatura.

“En Hidalgo va a ganar Julio Menchaca y no se hagan bolas, va a ganar dos a uno, (él) es un hombre honesto, responsable, preparado, bien capacitado, les estoy diciendo las virtudes que tiene”, apuntó.

Además dijo: “Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mí. Ni a los hermanos escoge uno”.

Lee también: "No nos sorprende": Mario Delgado critica a quienes se oponen a contratación de médicos cubanos

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones