[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue con las investigaciones ante el caso del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, y la empresa Ingemar por presunto huachicol fiscal.
En su conferencia mañanera de este viernes en Cuernavaca, Morelos, Sheinbaum Pardo mencionó que de acuerdo con las investigaciones, “hay muchos otros relacionados con esta empresa”.
En su edición de este viernes, EL UNIVERSAL publica que hay 11 empresas en red de huachicol fiscal de Ingemar, según la FGR a cargo de Ernestina Godoy: “De acuerdo con la causa penal, las compañías participaron en el tráfico de combustible con Ingemar, de la que Ernesto Ruffo era socio. De estas, cuatro son destinatarias: a quienes se les entregaba el hidrocarburo, se almacenaba y comercializaba. Las entidades mercantiles simulaban una serie de actos para justificar la cesión de propiedad de los petrolíferos y su ilegal distribución”.
Lee también Fiscalía investiga a más empresas ligadas a Ingemar; las señalan por beneficiarse del huachicol

“Lo que todos conocemos, que difundió la Fiscalía, es que no solo se trata de un número de ferrotanques o de tanques que venían en ferrocarril y nada más, sino que la Fiscalía investiga estos ferrotanques, que pasaron la frontera sin declarar la cantidad de diésel que traían, sino que hay muchos otros relacionados con esta empresa que también lo hicieron, ya con las investigaciones.
“Por eso la investigación duró un año y después cómo se almacenaba este combustible y cómo se distribuía a las gasolineras, y ahí es donde hay una investigación para mucho más empresas, empresarios que están vinculados con esta red de contrabando de combustibles y distribución de los mismos”, explicó la mandataria federal.
[Publicidad]
Recalcó que sigue la investigación de la Fiscalía General de la República.
nro/apr
[Publicidad]
Más información

Economía
Mundial 2026: Solo en Monterrey aumentó la ocupación hotelera; CDMX y Guadalajara, con resultados por debajo de lo esperado

Nación
México dispuesto a revisar reglas de origen del TMEC, asegura Sheinbaum; pide que se reconozca la producción nacional

Nación
Sheinbaum celebra baja de percepción de inseguridad en México; atribuye tendencia a resultados en seguridad

Universal Deportes
¡Bombazo en la NBA! LeBron James jugará en los 76ers de Philadelphia








