[Publicidad]
El Hospital Juárez de México y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE informaron que su capacidad para atender a pacientes con Covid-19 está a punto de llegar a su límite, en el primer caso, y en el segundo, ya fue excedida.
Con un par de lonas colocadas en la entrada de ambos hospitales —ubicados al norte y sur de la Ciudad, respectivamente—, se anunció que la ocupación en estos centros médicos ya es muy complicada.
Autoridades del Hospital Juárez confirmaron a EL UNIVERSAL que el viernes por la noche colocaron en la entrada del área de Urgencias un anuncio para explicar que la capacidad hospitalaria está en riesgo, al tener una ocupación de 95%.
“Dado el incremento de pacientes en la fase 3 con requerimientos de hospitalización, que van de estados de salud delicados a graves, le informamos que nuestra capacidad hospitalaria de respuesta para pacientes Covid-19 está en riesgo de saturación, con una ocupación actual de 95%”, detallaba el anuncio.
Por lo anterior, pidieron a los usuarios que acudan a otras unidades médicas en caso de presentar síntomas de Covid-19, para recibir atención de manera oportuna.
“Apelamos a su apoyo y comprensión para considerar otras opciones de unidades hospitalarias (CDMX, IMSS, ISSSTE, EdoMex) para su atención oportuna. Reiteramos el compromiso de atención de calidad, acorde a nuestra capacidad de infraestructura y recursos diversos para esta crisis sanitaria”, indicaron.
[Publicidad]
En el mensaje firmado por el Comando Operativo Hospitalario del Hospital Juárez de México se invitó a la sociedad a consultar la disponibilidad hospitalaria para personas con coronavirus, ya sea por Locatel o por la plataforma del Gobierno de la Ciudad de México.
A su vez, el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre dio a conocer que su capacidad para recibir a pacientes contagiados de coronavirus ha sido rebasada.
“Informamos a nuestros derechohabientes y al público en general que por el momento hemos excedido nuestra capacidad para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19), y no contamos con más camas disponibles. Agradecemos su comprensión”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Lidera Cuautitlán Izcalli robo a transporte de carga

Mundo
Economía de EU crece más de lo previsto en segundo trimestre y llega a 1.5%; la inflación sigue alta con 3.7 en junio

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 30 de julio, minuto a minuto

Metrópoli
Ataque armado deja un muerto y un herido en la alcaldía Miguel Hidalgo; el agresor escapó en una motocicleta






