Con el despliegue de 521 elementos de sanidad naval más (médicos, enfermeras y camilleros), la Secretaría de Marina (Semar) reforzó la atención médica en los 11 Hospitales Navales que tiene activos en el país para atender a personas graves con Covid-19.

Los nosocomios a su cargo tienen al momento una ocupación aproximada de 48%, por lo que se mantiene capacidad para seguir apoyando a la población que lo requiera, en el marco de la aplicación del Plan Marina en su fase de auxilio a la población, informó la dependencia.

Indicó que un total de 266 camas y 130 ventiladores están distribuidos en los Hospitales Navales, ubicados en las costas del Pacífico y golfo de México, manteniéndose un considerable margen de espacios disponibles para personas contagiadas que llegaran a estar delicadas.

Por otro lado, la Semar, encabezada por el almirante José Rafael Ojeda, señaló que los cinco Centros de Aislamiento Voluntario que operan en Guerrero, Veracruz y la Ciudad de México, con capacidad para albergar y monitorear a casi mil 500 personas con síntomas leves de coronavirus, se encuentran a 5% de su capacidad.

Recordó que la Armada de México dispuso de unidades de superficie (buques), aéreas y terrestres para coadyuvar con el sector salud en materia logística y de atención médica especializada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses