18 | SEP | 2019
“Heredamos un país lleno de violencia”
El senador Ricardo Monreal (centro), y el gobernador de Sonora, Quirino Ordaz (der.), durante el informe. CORTESÍA

“Heredamos un país lleno de violencia”

06/07/2019
05:29
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
Ricardo Monreal solicita a Guardia Nacional no contaminarse

[email protected]

Culiacán, Sin.— El presidente de la Junta de Coordinación Política(Jucopo)del Senado , Ricardo Monreal (Morena), dijo que el gobierno heredó un país lleno de violencia, por lo que se requiere de una Guardia Nacional que no se contamine ni sea cómplice de la delincuencia organizada.

Pidió a los efectivos de la Policía Federal (PF) que se incorporen de manera institucional a la Guardia o a los entes que se les ofrece como opción, entre los que destacó el Instituto Nacional de Migración y la Administración General de Aduanas.

Dijo que los anteriores actores políticos tuvieron su tiempo para pacificar el país, pero no lo hicieron, por lo que se heredó un estado de violencia que es necesario cambiar.

Al intervenir en el evento protocolario de la rendición del Primer Informe de Labores de los senadores de Morena por Sinaloa, Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, Monreal dijo que se cuenta en el país con circunstancias complejas, puesto que cuando ocurren transiciones de poder en cualquier parte del mundo, se tarda en visibilizar el cambio.

En el evento, en el que estuvieron presentes el gobernador de la entidad Quirino Ordaz Coppel, 32 senadores, diputados federales, locales, alcaldes y dirigentes de partidos, el presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que se siente optimista y honrado de que el presidente de la República sea Andrés Manuel López Obrador.

Monreal Ávila habló de que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta está decidido a respaldar a Sinaloa, puesto que la bancada, de la que también es coordinador, no actúa de forma facciosa o partidista ni bajo el sentimiento de orgullo de pertenencia a un grupo interno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios