17 | NOV | 2019
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero (Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL)

“Hecho lamentable”, ataque a policías en Michoacán: Sánchez Cordero

14/10/2019
14:31
Alejandra Canchola
-A +A
La titular de la Secretaría de Gobernación informó que tiene conocimiento sobre la emboscada a policías estatales, sin embargo, agregó, “el tema lo está atendiendo la Secretaría de Seguridad”

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lamentó la emboscada que presuntamente organizó el crimen organizado en contra de la policía estatal en Michoacán, donde hasta el momento se reporta el deceso de 14 elementos.

“Claro que tenemos conocimiento, pero el tema lo está atendiendo la Secretaría de Seguridad, directamente lo está atendiendo la Secretaría, obviamente en coordinación con el gobierno del estado, las acciones que están tomando ellos las saben”, dijo.

En conferencia, Sánchez Cordero adelantó que esta tarde se comunicará con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Alfonso Durazo, para saber “en qué condiciones se está dando la coordinación federal con la local”.

“Lamentable accidente, lamentablemente”, añadió la titular de la Secretaría de Gobernación.

Al menos 14 elementos de la Policía Estatal murieron el lunes tras ser emboscados por un comando en Michoacán, uno de los más golpeados por la violencia por el narcotráfico, dijeron autoridades.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal condenó el ataque de este lunes, en el que murieron 14 agentes de la Policía de Michoacán en una emboscada en el municipio de Aguililla.

"Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia", escribió en su cuenta de Twitter.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios