Hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en Las Lomas: AMLO 

López Obrador afirmó que este pensamiento no es exclusivo de los sectores más ricos del país, sino también está presente en sectores de clase media “aspiracionistas”

Hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en Las Lomas: AMLO 
Foto: Especial
Nación 04/10/2021 10:26 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 10:36
Guardando favorito...

Puebla, Puebla.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que el pensamiento conservador “no sólo es privativo” de los expresidentes Felipe Calderón, de Vicente Fox, sino que 10, 20 millones de mexicanos piensan así. 
 
En conferencia de prensa, el Mandatario federal afirmó que este pensamiento no es exclusivo de los sectores más ricos del país, sino también está presente en sectores de clase media “aspiracionistas” por lo que “hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en Las Lomas”. 
 
“(El pensamiento conservador) no es privativo o una conducta solo de Calderón, porque lo más fácil es decir `es Calderón o es (Vicente) Fox o es Diego Fernández de Cevallos o cualesquier otra persona. No son nada más ellos, son millones que piensan así en nuestro país. Es un pensamiento, es una forma de pensar y de ser, es el conservadurismo, es el pensamiento conservador y no son pocos, son 10, 20 millones. Siempre ha existido ese pensamiento conservador. 
 

 
“Entonces, no son pocos, esto de que se tiene como doctrina la hipocresía, pues está bastante extendido en sectores de la población, no necesariamente los más ricos, eh, también en sectores de clase media aspiracionistas. Hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en Las Lomas, por ejemplo, porque  ni modo que haya 10 millones o 20 millones en las Lomas está extendido”, aseveró. 
 
En la Escuela Militar de Sargentos, titular del Ejecutivo federal manifestó que la mayoría de la población mexicano no está de acuerdo con este pensamiento porque, indicó, este es sinónimo de egoísmo, individualismo, corrupción, clasismo y racismo.

Lee también: AMLO pide investigar a mexicanos de “Pandora Papers”; es “una lista grande y hay de todo”, dice

rdmd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones