nacion@eluniversal.com.mx

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, anunció que enviará una iniciativa para acabar con el “huachicoleo” en las cuotas obrero-patronales, debido a que detectó una subvaluación en éstas que perjudican a esta dependencia, a las pensiones del propio trabajador y en sus créditos para el Infonavit.

“Eso es un asunto de injusticia, eso es una simulación, y eso es corrupción y vamos a atacar el ‘huachicoleo’ de las cuotas obrero-patronales en México desde el IMSS”, dijo.

En conferencia de prensa al asistir a la reunión plenaria de los diputados de Morena en San Lázaro, Germán Martínez aseguró que el IMSS detectó que hay empresas que sobrestiman las cuotas obrero-patronal para efectos de ISR en el SAT y se subestiman para las aportaciones a este instituto.

“Actualmente las cuotas obrero-patronales se sobreestiman para efectos de ISR en el SAT y se subestiman para efectos de cobro de cuotas obrero-patronales en el IMSS. Recibí mucha comprensión de la bancada de Morena en este tema, esto condena después a los trabajadores de México a una pensión pequeña o condena a un crédito del Infonavit pequeño o condena al IMSS a que no tenga recursos y luego tenga pacientes en los pasillos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses